Beneficios de los garbanzos para la salud

Por Amir / hace 8 meses / 0 Comentarios ».

Los garbanzos son la legumbre mas consumida en todo el mundo y una de las que mas propiedades nutricionales contiene; vitamina A-B, proteínas y fibra entre otras. Además  aporta energía y ayuda a regular los niveles de azúcar y colesterol en la sangre.

Beneficios de los garbanzos

Ayuda a prevenir y tratar la diabetes

El almidón que contienen los garbanzos son hidratos que el cuerpo absorbe lentamente, por lo que es de gran ayuda para mantener los niveles de azúcar en la sangre equilibrados y al mismo tiempo aportar energía al cuerpo. Su consumo también previene la diabetes.

Reduce el colesterol en la sangre

Gracias a el acido oleico y linoleico que contienen son excelentes para reducir los niveles de colesterol en la sangre. Es importante mantener los niveles de colesterol controlados para prevenir problemas cardiovasculares.

Aporta energía al cuerpo

Los garbanzos son sin duda uno de los alimentos mas recomendados para personas que realizan deporte o sufren de algún desgaste muscular. La alta cantidad de hierro que estos contienen pueden aumentar la energía y regular el metabolismo. El consumo de alimentos ricos en hierro puede reducir significativamente la posibilidad de sufrir anemia.

Previene el cáncer y es antioxidante

La combinación de antioxidantes, flavonoides y otras sustancias en los garbanzos protegen el cuerpo de enfermedades incluido el cáncer. Además su efecto antioxidante es ideal para combatir el daño que causan los radicales libres.

Tratar el estreñimiento

Su alto contenido en fibra es perfecto para tratar problemas de estreñimiento, ayudando así al cuerpo a deshacerse de los tóxicos y metales pesados. Además es un alimento recomendado para bajar de peso.

Lo mejor de todo es que existen una gran cantidad de formas y recetas de consumirlos, como por ejemplo el hummus que es una de mis favoritas, ya que es una comida deliciosa con la que se obtienen una gran cantidad de beneficios para la salud en generar.

Si te interesa saber mas sobre el hummus visita el siguiente articulo: 

http://saludesposible.com/beneficios-del-hummus/

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados