Beneficios de las semillas de lino o linaza

Por Amir / hace 9 meses / 1 Comentario ».

Las semillas de linaza contienen propiedades medicinales que ayudan a reducir el colesterol, previene el cáncer de colon y mama, además de otros beneficios como su alto contenido en Omega-3 y otros nutrientes que favorecen la salud en general.

beneficios del lino

El contenido en Omega-3 que aporta las semillas de lino es superior al de los cereales y pescados.

Beneficios de las semillas de linaza o lino

Anti-inflamatorio natural

Sus propiedades anti-inflamatorias son excelentes para prevenir y aliviar problemas de salud relacionados con inflamaciones como por ejemplo; artritis, tendinitis, gastritis, colitis otros terminados en “itis”. Este efecto es producido por el acido linoleico que contienen las semillas de lino.

Aumenta la energía y vitalidad

Consumir estas semillas en el desayuno o comida ayudara a enfrentar el día a día con mas fuerza y vitalidad. Además acelera el metabolismo por lo que puede ayudar a perder peso.

Tratar el estreñimiento

La linaza contiene altas cantidades de fibra, por lo que incluirla en la dieta de gran ayuda para evitar el estreñimiento, bajar de peso y reducir el apetito.

Ayuda a combatir los radicales libres

Vitaminas B9, C y E se encuentran también en estas semillas repletas de nutrientes para el cuerpo. Estos nutrientes producen un efecto antioxidante y ayuda a prevenir el envejecimiento.

Previene el cáncer y la formación de tumores

Una de sus propiedades mas potentes son los 27 agentes anticancerígenos, su consumo es recomendado para prevenir diferentes tipos de cáncer como el de colon, mama y otros, además de protegernos ante la formación de tumores.

Otros beneficios de las semillas de linaza

  • Protege la salud del corazón.
  • Produce efecto relajante, es un antiestres natural.
  • Alivia los síntomas que produce la menopausia regulando las hormonas femeninas. Su consumo no es recomendado para mujeres embarazadas o que en fase de lactancia. 
  • Mejora la memoria y previene problemas cerebrovasculares. Además evita la formación de coágulos en el cerebro reduciendo así la probabilidad de sufrir enfermedades como el alzheimer y otras.
  • Su consumo regular puede ayudar a eliminar parasitos del cuerpo.
  • Reduce la presion arterial.

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados