Beneficios de las semillas de chía para la salud

Por Amir / hace 1 año / 0 Comentarios ».
semillas de chia para la salud

beneficios de la chia

Las semillas de chía contienen una gran cantidad de nutrientes esenciales, estudios realizados han demostrado que comer semillas de chía regularmente puede ayudar a mejorar la salud en muchos aspectos. A continuación le daremos a conocer algunos de los beneficios que aportan a nuestra salud.

Beneficios de tomar semillas de chía

Diabetes

Las semillas de chía tienen acido alfa-linoleico y fibra, que ayudan a prevenir problemas metabólicos como la dislipidemia (cuando existe un exceso de grasa en la sangre) y también previene que nuestro cuerpo cree resistencia a la insulina, estos dos factores son la principal causa de la diabetes.

Por lo que las semillas de chía pueden ayudar a detener la diabetes, y también a revertirla.

Cuidado de la piel

Contienen una alta concentración de antioxidantes que aceleran el sistema de reparación de la piel y ayuda a prevenir posibles daños. Además tomar semillas de chía evita el envejecimiento prematuro de la piel.

Salud del corazón

Tienen la capacidad de reducir la inflamación, regular la presión arterial y el colesterol, por lo que es de gran ayuda para cuidar la salud del corazón. Además consumir regularmente semillas de chía reduce la probabilidad de sufrir aterosclerosis.

Estudios realizados en humanos demuestran que las semillas de chía son muy eficaces para problemas hormonales, alergias, cáncer, rendimiento deportivo, enfermedades cardiacas y cerebrovasculares, hipertensión, además de sus propiedades antioxidantes y anticoagulantes.

También contienen un acido graso llamado acido linoleico, el cual ayuda a nuestro cuerpo a absorber mejor las vitaminas A-D-E-K.

Las semillas de chía tiene mas ácidos grasos omega-3 que el salmón, por lo que reducen la presión arterial protegiéndolo así de enfermedades cardiacas.

Salud digestiva

La chía posee un alto contenido en fibra, aproximadamente unos 11g por cada onza, proporcionando la cantidad de fibra necesaria para todo el día.

La fibra es importante para ayudar a el cuerpo a equilibrar los niveles de insulina, siendo así un producto natural para regular los niveles de azúcar en la sangre. Además también es ideal para las personas que sufren de estreñimiento. También son de gran ayuda para la perdida de peso, ya que reduce el apetito y el hambre.

Cuando se consumen las semillas de chía crean en el estomago una sustancia gelatinosa que ayuda en el crecimiento de los pro bióticos en el intestino.

Salud dental

Las semillas de chía son ricas en zinc, fosforo, calcio y vitamina A. El calcio es uno de los componentes necesarios para mantener los dientes sanos. El zinc evita la aparición del sarro, además también crea un efecto antibacteriano, este elimina los gérmenes que provocan el mal aliento. El fosforo y la vitamina A son también de gran importancia para la salud dental.

Aumenta la energía y el metabolismo

Estudios realizados recientemente llegaron a la conclusión de que el consumo de semillas de chía aumentan el rendimiento al realizar ejercicio, al igual que las bebidas deportivas, pero sin la gran cantidad de azúcar que estas contienen.

Consumir una porción de semillas de chía puede aumentar el metabolismo y ayudar a quemar la grasa del vientre, por lo que es ideal para bajar de peso.

semillas de chia para la salud

Refuerza los huesos

Una onza de semillas de chía contiene un 18% de la cantidad de calcio diaria recomendada. El calcio es esencial para cuidar la salud de los huesos. La chía además posee boro, otro de los nutrientes importantes para la salud ósea, también ayuda a metabolizar el magnesio, calcio y fosforo.

Perder peso y formar musculo

Las semillas de chía son una gran fuente de proteínas, ideal para personas que buscan aumentar la masa muscular y quemar grasa. El fosforo, cobre, hierro, zinc, magnesio y calcio son también minerales muy importantes a la hora de realizar ejercicio, además son una gran fuente de nutrición que aumenta la resistencia.

Como tomar las semillas de chía

La mejor forma de consumirlas para obtener sus beneficios y propiedades es dejarlas a remojo toda la noche antes de consumirlas. También se pueden moler y tomarlas con agua.

Comenta esta nota!