10 beneficios de las moras para la salud

Por Amir / hace 5 meses / 0 Comentarios ».

Esta pequeña fruta es sin duda uno de los mejores aliados para nuestra salud, ya que contiene una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes que nos ayudaran a mantener nuestro organismo sano.Además de tener un delicioso sabor, posee grandes beneficios y propiedades, por eso hoy te mostraremos los 10 beneficios que debes conocer acerca de la mora.

Al consumir moras aportas a tu organismo una gran cantidad de vitaminas, minerales y ácidos grasos ideales para fortalecer nuestro sistema inmunológico, ademas es una fruta que posee muy pocas calorías, ideal para añadir a tu dieta.

10 beneficios de las moras

Ayudan a reducir el dolor en las articulaciones

Una dieta saludable junto a un consumo regular de este fruto, ayudará a nuestro organismo a actuar de forma más eficaz antes las inflamaciones, es ideal para las personas que padecen de enfermedades producidas por inflamación que afectan a las articulaciones.

La mora es ideal para aliviar los dolores causados por la artritis y la osteoartritis, también es capaz de disminuir los hematomas causados por impactos fuertes.

Antioxidante natural

Esta pequeña fruta es como una caja de buenas sorpresas, ya que además de ser antiinflamatoria también posee una gran cantidad de antioxidantes, que te ayudaran a prevenir diversas enfermedades.

Las moras son sin duda una excelente fuente natural de antioxidantes, por lo que se deberian consumir regularmente.

Ayudan a combatir la anemia

Lo más sorprendente de la mora es la cantidad de hierro que esta pose, y por ello es ideal para combatir la anemia, ya que las personas que sufren de anemia, necesitan consumir alimentos ricos en hierro para fortalecer su sistema inmunitario y así evitar ser más propensos a diversas enfermedades.

Propiedades anticancerígenas

Otro de los beneficios mas importantes de las moras es su poder para combatir las células cancerígenas que se encuentran dentro de nuestro organismo. Por esto sería de mucha ayuda incluirla en nuestra dieta, ya que se encarga de disminuir la probabilidad de padecer algún tipo de cáncer.

Diferentes estudios realizados por la Universidad de Illinois en Estados Unidos han respaldado esta teoría, gracias a diferentes estudios que se han realizado en la misma.

Tratar los resfriados

Sí la mora, es ideal para combatir los síntomas causador por el resfriado, gracias a su alto contenido en antioxidantes, la función que cumplen los antioxidantes es luchar en contra de diversos agentes bacterianos que puedan atacar a nuestro organismo.

Mejorar la salud de los dientes

Esto es posible ya que la mora contiene una gran cantidad de vitamina C. La cual ayudará a nuestra salud bucodental, específicamente a los dientes haciéndolos más fuertes y eliminando posibles infecciones que puedan atacarlos y dañarlos.

Su consumo regular es ideal para prevenir diversos padecimientos que afectan a la cavidad bucal, entre ellos encontraremos la halitosis.

Tratar la tos

Como hemos nombrado anteriormente la mora, posee muchísimas propiedades y beneficios que pueden ser usados para atacar y disminuir la tos.

La mejor manera de aprovechar sus beneficios es mezclando algunas moras verdes con otras maduras en un envase hermético con miel de abejas puras y macerar por un mes, y tomar una cucharada diaria hasta que la tos desaparezca.

Otros beneficios de las moras

  • Regulariza nos índices de colesterol en sangre
  • Función laxante
  • Protege el cerebro

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados