¿Sabes cuáles son los beneficios de las mascotas para la salud física y mental?

Por Amir / hace 5 meses / 0 Comentarios ».

No existe mejor sensación en el mundo que llegar a casa y recibir ese saludo tan afectuoso de estos seres peludos que tanto nos quieren, las mascotas dejan de ser un animal y se convierten en más que eso, los hacemos parte de nuestra familia y cuidamos de ellos como si fuesen nuestros hijos. Por eso hoy te mostraremos las razones por las cuales debes tener una mascota en casa y cuales son sus beneficios para la salud.

Beneficios de tener una mascota

  • Alivian el estrés y ayudan a combatir la ansiedad: aunque le suene un poco loco, las mascotas son capaces de calmarnos y hacernos sentir más tranquilos, nos generan sensacion de paz y ayudan a reducir considerablemente los niveles de estrés.
  • Generan responsabilidad: pues sí, debido a que al adoptar, acojer o integrar una mascota a nuestra familia, inculcamos valores muy importantes como: responsabilidad y generosidad entre otros, ya que tener una mascota requiere de algunos cuidados básicos.
  • Nos convierten en personas más sociables: aunque suene un poco ilógico sí, las mascotas nos ayudan a conocer personas a la hora de llevarlos a dar un paseo o salir a correr con ellos, en el camino podemos encontrarnos con personas que también tengan mascotas y compartir un rato agradable.
  • Una excusa para salir: las mascotas saben cuando estamos decaídos y siempre encuentran la manera de lograr que salgamos, a hacer ejercicios, a caminar, o simplemente a tomar un poco de aire fresco, algo que siempre es beneficioso para la salud.

Algunas cosas que debes de tener en cuenta al elegir a tu mascota

Si eres una persona muy ocupada y que tienes muchas responsabilidades, la mascota ideal para ti sería un gato, ya que ellos no requieren de tantos cuidados como los perritos y son un poco más independientes en algunas cosas, además no es necesario sacarlos a pasear.

Si tienes un espacio amplio y tiempo suficiente tu opción podría ser un perro, ya que estos necesitan que les dediques más tiempo, se deben sacar a pasear, bañar y también de un espacio amplio para que al sacarlo a pasear el perro pueda disfrutar de ese momento.

Comenta esta nota!