Beneficios y propiedades de las cerezas

Por Amir / hace 7 meses / 0 Comentarios ».

En este artículo te hablaremos de todas las propiedades y beneficios medicinales de las cerezas. Sin duda una deliciosa fruta muy comun en casi todas las partes del mundo.

Beneficios de las cerezas

Propiedades antioxidantes

Debido a la cantidad de antocianinas que esta pequeña fruta posee, es capaz de reducir las enfermedades cardiacas, ademas también contiene melatonina la cual se encarga de la regulación del ritmo cardiaco e interviene en los ciclos de sueño de nuestro organismo.

Alto contenido en vitaminas

Las cerezas contienen vitaminas A, E, y C, Potasio, Hierro, ácido Fólico, los cuales son esenciales para mantener la salud en general y prevenir una gran cantidad de enfermedades.

Previene problemas de memoria

Esto se debe a que mejora la salud de nuestro cerebro y evita la pérdida de la memoria. También es conocida como el “alimento del cerebro”.

Gran fuente de fibra

Por ser rica en fibra, es importante para tener una buena salud digestiva, ya que la fibra nos ayuda a mantener un mejor tracto intestinal y evitar problemas digestivos como el estreñimiento.

Previene la diabetes tipo 2

Esto es posible gracias a que posee un bajo índice glucémico. Recuerde consultar con su médico antes de incluir en su dieta las cerezas en caso de que ya padezca algún tipo de diabetes.

Ayuda a bajar de peso

Ya que posee un índice glucémico muy bajo son ideales para una merienda saludable acompañada de unas almendras, esto reducira el apetito y ayudara a bajar de peso.

Reduce inflamaciones producidas por la artritis

Esto es gracias a su antioxidante principal llamado antocianina el cual es eficaz a la hora de reducir o aliviar las inflamaciones de este tipo relacionadas con las articulaciones.

Alivia los dolores musculares

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y en conjunto con la antocianina, atacan la zona inflamada y reducen el dolor. Es recomendada para las personas que sufren alguna lesión muscular a nivel de los tendones.

La cerezas colaboran en varios aspectos a mejorar la salud de nuestro organismo, sin duda una deliciosa manera de alimentar el cuerpo y aportarle todos estos beneficios.

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados