Beneficios y propiedades de las bayas de goji

Por Amir / hace 4 meses / 0 Comentarios ».

Las bayas del goji (Lycium Barbarum) son el fruto de un árbol de origen tibetano que lleva el mismo nombre Goji. Es muy conocido por poseer una cantidad importante de antioxidantes, que ayudan al cuerpo a prevenir y tratar diferentes problemas de salud, dentro de las propiedades que encontraremos están las siguientes: propiedades adelgazantes, afrodisíacas entre otras.

Hoy te mostraremos todo lo que debes saber acerca de estas maravillosas bayas goji. Este árbol de origen tibetano que se reproduce en las montañas del Himalaya desde tiempos ancestrales, y que ha sido usado con fines medicinales, ya que es un gran poseedor de antioxidantes muy importantes para el cuerpo humano.

Propiedades medicinales de las bayas del Goji

Las bayas del goji pueden usarse como un tónico que ayudará a disminuir la fatiga causada por el cansancio y elevara los niveles energéticos en el organismo.

Son ideales para controlar los altos niveles de glucosa en sangre, por esto diversos medicamentos son fabricados a base de las bayas del Goji. Es ideal para las personas que tienen síndromes metabólicos.

Gracias al alto nivel de antioxidantes que posen las bayas del Goji son perfectas para prevenir la mayoría de las enfermedades y en particular las enfermedades cardiacas, y a su vez ayuda a reducir los niveles de presión arterial altos.

Dato curioso acerca de las bayas del Goji

Algunas personas afirman que el goji contiene una propiedad afrodisíaca, otros han revelado que también son ideales para ayudar a la pérdida de peso, esto aunado a que estas se encargan de regular los índices de glucosa en sangre como hemos mencionado antes, es sin duda un alimento medicinal muy completo.

Dosis recomendada para el consumo de las bayas

No existe una regla escrita pero lo recomendado es consumir alrededor de unas 20 o 30 bayas, ya que resultara un aporte excelente de antioxidantes para el cuerpo. Las bayas poseen un sabor dulzon, similar al de las uvas.

Las bayas del Goji pueden ser acompañadas con cereales, leche e incluso yogurt, todo dependerá del gusto del consumidor. Lo ideal es comerlas frescas para obtener una mejor concentración de todos sus componentes y beneficios para la salud, también es importante no exceder de la dosis recomendada.

Comenta esta nota!