Beneficios y propiedades de las avellanas

Por Amir / hace 4 meses / 0 Comentarios ».

Las avellanas después de las almendras son uno de los frutos secos con más propiedades y beneficios para la salud, como por ejemplo; alivian la fatiga y el cansancio, mejoran la salud cerebral, sirven para ayudar a tratar el estreñimiento y otros usos medicinales que veremos a continuación.

Beneficios de las avellanas

Controlar los niveles de colesterol

Son un fruto seco que al poseer pocas calorías y muchos ácidos grasos saturados, son ideales para incluirlas en tu dieta y mantener un estilo de vida saludable. Las avellanas al ser una gran fuente de ácidos grasos es ideal para combatir los niveles altos de colesterol.

Prevenir enfermedades cardiacas

Es un alimento muy recomendado para aquellas personas que tienen tendencia a sufrir enfermedades cardiacas, ya que debido a la cantidad de ácidos grasos y antioxidantes que las avellanas contienen son perfectas para mantener un corazón sano.

Gran fuente de nutrientes naturales saludables

Las avellanas contienen antioxidantes y vitaminas A y C, los cuales se encargan de retrasar el envejecimiento y con esto prevenir enfermedades degenerativas. También encontramos altas cantidades de vitamina E, esta se encarga de proteger el tejido corporal de los radicales libres.

Mejorar la función cerebral

Esto es debido a que las avellanas poseen una alta cantidad de fosforo que ayudara a que las neuronas y otras funciones cerebrales trabajen más rápido y de una manera mas eficiente, mejorando asi la capacidad cerebral y la concentración.

Reducir el estreñimiento

Sí, aunque suene un poco alocado las avellanas nos ayudan a mejorar la salud del intestino, gracias a los aceites y fibras que esta posee, de esta manera se consigue reducir el estreñimiento y así mejorar o curar algunos problemas de salud que pueden ser provocados por el estreñimiento.

Mejorar la salud de los huesos

Dado a que las avellanas contienen una gran cantidad de minerales nutritivos saludables como: el fosforo, magnesio, potasio y el más importante el calcio, que al consumirlos ayudaran a mejorar y fortalecer los huesos y las articulaciones.

Aliviar la fatiga y el cansancio

Las avellanas son sin duda un excelente alimento que aporta al cuerpo una cantidad considerable de energía, lo que nos ayudará a sentirnos menos cansados durante el día y así evitar la fatiga.

Propiedades de las avellanas

Las propiedades nutritivas que aportan las avellanas a nuestro organismo son las siguientes:

  • Flavonoides
  • Grasas saludables
  • Proteínas
  • Vitamina A-B-B1-B2-B9-C-E
  • Magnesio
  • Calcio
  • Manganeso
  • Fosforo
  • Potasio

Comenta esta nota!