20 beneficios de la Rosa mosqueta que debes conocer

Por Amir / hace 5 meses / 0 Comentarios ».

La Rosa Mosqueta o también conocida como Rosa Eglanteria o Rosa Rubiginosa es un arbusto nativo del continente europeo pero actualmente se encuentra distribuida también por la cordillera de los andes, especialmente en países como chile y argentina. Esta planta produce unos frutos a los cuales se les llama escaramujos que son muy utilizados para la preparación de mermeladas debido a su delicioso sabor, por otra parte, sus semillas son utilizadas para extraer un aceite que tiene diversidad de usos sobre todo en el área cosmética.

La Rosa Mosqueta ha ganado mucha fama entre la medicina tradicional gracias a los numerosos beneficios que esta puede aportar a la salud, entre los cuales sale a resaltar la aplicación del aceite extraído de sus semillas que posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, hidratantes y reparadoras, mientras que a su vez es un excelente reafirmante. Otra forma común de utilizar la Rosa Mosqueta en la elaboración de infusiones combinando sus flores y frutos con agua caliente convirtiéndose en un elixir con propiedades depurativas, diuréticas, antigripales, analgésicas, combatientes de infecciones y que ayudan a estimular el sistema digestivo.

Beneficios de la Rosa mosqueta

  1. Ayuda a regular el proceso digestivo: Una infusión de Rosa Mosqueta puede ayudarte a estimular el tracto digestivo actuando como un laxante y alivia la acidez en caso de presentarse.

  2. Favorece la circulación de la sangre: El aceite extraído de la Rosa Mosqueta posee propiedades que lo hacen mejorar la circulación de la sangre, debido a que ayuda a la regulación los latidos del corazón. Por esta razón es muy recomendada a personas que sufren de hipertensión.

  1. Es excelente para lidiar con problemas infecciosos: Los frutos llamados escaramujos tienen propiedades antiinfecciosas gracias a una combinación de ácidos grasos, antioxidantes y vitaminas que en estos se pueden conseguir.

  1. Controla los niveles de ácido úrico: Las infusiones de Rosa Mosqueta son regularmente tomadas por personas que sufren con problemas de ácido úrico elevado, gracias a que estas pueden disminuir los niveles del mismo reduciendo a su vez la inflamación y el dolor. A este respecto, su consumo regular puede ayudar a una prevención de estos casos.

  1. Previene enfermedades cardiovasculares: Si bien es cierto, esta maravillosa planta tiene la habilidad de disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre y al mismo tiempo elevar el bueno, obteniendo como resultado la prevención de distintas patologías que puedan nacer a raíz de un descontrol en estos.

  1. Combate los procesos inflamatorios: Una variedad de estudios ha logrado comprobar que el aceite de Rosa Mosqueta tiene una gran habilidad de reducir la inflamación en los tejidos de la zona aplicadas. Esta propiedad la convierte en un excelente defensa ante la degeneración por vejes al igual que la artritis.

  1. Le devuelve el tono natural a tu piel: Existen hoy en día diversos tratamientos cutáneos con la finalidad de aclarar tu piel y eliminar manchan que están hechos a base de Rosa Mosqueta, gracias a que esta puede ayudar a un proceso de regeneración celular, gracias a la compleja composición de vitaminas y minerales que se encuentran en su aceite.

  1. Es excelente para el cabello: La aplicación del aceite de Rosa Mosqueta en el cabello puede ayudar a repararlo, reforzarlo y al mismo tiempo regresarle la vitalidad que algún día llego a tener. Igualmente, los resultados no solo aplican para el cabello, sino que a su vez se puede obtener una mejoría en el cuero cabelludo mediante un suave masajeo de estimulación.

  1. Es un aliado para combatir las estrías: La aplicación del aceite extraído de la Rosa Mosqueta puede ayudarte a disimular las estrías y con el tiempo puede llegar a la eliminación completa de ellas en cualquier parte del cuerpo, esto se debe a que actúa sobre las células reactivando un proceso de regeneración del tejido afectado.

  1. Alivia los dolores: Está es normalmente utilizada por pacientes que sufren de artritis tiene un efecto que no solo disminuye la inflamación, sino que a su vez puede reducir o eliminar el dolor. Los tratamientos en los cuales se implementa la Rosa Mosqueta constan de la aplicación de pomadas, masajes o infusiones, todo depende de la ubicación del dolor.

  1. Ayuda a regenerar la piel que ha sufrido algún daño: Ayuda las células encargadas de mantener la elasticidad y firmeza de la piel aumentando los niveles de producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Esto ha llevado a los científicos encargados del cuidado de la piel y enfermedades que conspiran en contra de ella, a la elaboración de productos para el tratado de la piel e incluso prevenir la destrucción celular.

  1. Es un excelente protector solar: La utilización de los productos elaborados con esta planta puede funcionar como una capa protectora de los rayos ultravioletas emanados del sol, por su parte, esto nos puede ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer de piel o la adquisición de manchas.

  1. Puede ser utilizado como relajante: El tomar infusiones puede ser un excelente medio para superar momentos de estrés y hacer a un lado todas esas cosas que nos llevan a esta situación por un momento.

  1. Es un antigripal: Entre los numerosos beneficios que esta planta nos puede ofrecer resalta su actuación como un excelente antigripal, debido a que contiene abundancia en vitaminas, sobre todo en vitamina c.

  1. Combate la diabetes: Una de las ventajas que acompaña a las infusiones elaboradas con Rosa Mosqueta es la disminución de los niveles de azúcar en la sangre que es el problema causado por esta enfermedad.

  1. Actúa como diurético: Puede beneficiarnos enormemente ayudándonos a eliminar el exceso de líquido en nuestro cuerpo y expulsando toxinas, gracias a sus propiedades diuréticas y esto a su vez ayuda a mantener limpia nuestra vejiga y riñones para que así trabajen correctamente.

  1. Combate las arrugas: Es catalogada como una abundante fuente de antioxidantes, vitamina C y A, lo que la convierte en una potente arma para prolongar el tiempo de aparición de las arrugas.

  1. Es un cicatrizante natural: La utilización de esta planta otorga resultados significativos al momento de tratar con el proceso de cicatrización, gracias a que ayuda a trabajar a las células de una forma acelerada.

  1. Puede tener efectos revitalizantes: Puedes ingerirla en momentos de cansancio para recuperarte un poco y poder continuar realizando tus actividades, gracias a que se encarga de recargar nuestras células de energía.

  1. Ayuda a reponer la perdida de vitamina C: La carencia de suficiente vitamina C en nuestro organismo puede ser un gran problema, ya que esta es la encargada de la reparación y crecimiento de los tejidos. Las infusiones pueden ayudarte a complementar la perdida de vitamina C y nivelarla para estar saludable. Problemas de perdida acelerada de vitamina C pueden ser apreciadas en personas que fuman.

Atendiendo a todas estas consideraciones, se puede inferir que la Rosa Mosqueta puede ser realmente beneficiosa para nuestra salud en distintas formas, por esa razón, te recomendamos que comiences a aprovecharla desde este momento. No pierdas más tiempo!

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados