Beneficios de la remolacha o betabel

Por Amir / hace 4 meses / 0 Comentarios ».

La remolacha es la raíz de una hortaliza que posee una amplia variedad de propiedades que pueden ser muy provechosas para la salud, esta es originaria del continente africano y actualmente se encuentra distribuida por todo el globo terráqueo. Esta se puede encontrar de diferentes colores dependiendo de los minerales que abunden en la tierra donde se encuentre plantada, pero el color más común es el rojo.

El agradable sabor dulce que esta posee nos otorga una gran facilidad de usos y formas de prepararla, bien puede ser en bebidas sola o combinada con alguna fruta o vegetal al igual que podemos utilizarla para preparar platos o ensaladas.

Con respecto al valor nutricional que esta posee, podemos observar que entre sus vitaminas contiene A, complejo B y C en abundancia, mientras que en lo que respecta a minerales es rica en potasio, hierro, sodio, magnesio y calcio, por otra parte, sus altos niveles en hidratos de carbono y la ausencia de grasas la hacen algo especial para nuestro organismo.

¿Por qué deberías comer remolacha?

  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre: Gracias a la fibra que en esta se encuentra se pueden bajar los niveles del colesterol que es perjudicial para nuestra salud y mantener regulados los niveles del que es beneficioso.

  • Excelente para combatir la osteoporosis: Es normalmente recomendada para ayudar a mejorar la resistencia de los huesos y prevenir la osteoporosis gracias a que contiene sílice.

  • Ayuda a tratar la anemia: Con regularidad es utilizada en tratamientos para la anemia gracias a que puede brindar energía y aunado a esto ayuda a la producción de hemoglobina por su alto nivel de hierro.

  • Perfecta para lidiar con el estreñimiento: El hecho de contener fibra nos ayuda a combatir problemas relacionados con los procesos digestivos estimulando el intestino gracias a sus propiedades laxantes.

  • Ayuda con la hipertensión: Diversos estudios han comprobado que pacientes con problemas de hipertensión pueden reducir la presión arterial tomando un vaso de zumo de remolacha.

  • Fortalece nuestro sistema inmunológico: Gracias a su abundante contenido en Vitamina C, su actuación en el reforzamiento de nuestras defensas es esencial y nos ayuda a estar preparados para combatir una gran variedad de patologías.

  • Combate procesos inflamatorios: Tiene propiedades antiinflamatorias que la convierten en una excelente forma de combatir enfermedades como la artritis.

  • Puede prevenir algunos tipos de cáncer: Se ha comprobado que la ingesta de remolacha puede ralentizar el crecimiento de tumores y a prevenir el cáncer tanto de próstata como de mamas.

  • Ayuda a combatir la diabetes: Muchas personas que sufren de esta enfermedad acostumbran a tomar un vaso de zumo de remolacha por las mañanas porque este ayuda a absorber la fibra, el potasio, el ácido fólico y todas sus vitaminas al igual que consumir sus azucares de forma adecuada y brindarles energía en el trayecto del día.

  • Previene enfermedades degenerativas: debido a que sus compuestos le brinda propiedades antioxidantes puede ayudar mucho a combatir este tipo de enfermedades.

  • Es excelente para mujeres embarazadas: Gracias a su abundancia en ácido fólico esta cumple un papel beneficioso para la formación de la médula espinal del bebe y muchas cosas más.

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados