Beneficios y propiedades de la piña

Por Amir / hace 7 meses / 0 Comentarios ».
beneficios de la pina para la salud

La piña contiene vitaminas, minerales esenciales, fibra y otros beneficios que favorecen la salud. Sigue leyendo para saber cada uno de ellos.

Beneficios de la piña

Protege la salud ocular

Esta fruta es rica en antioxidantes, que son importantes para prevenir enfermedades relacionadas con la salud ocular.

Previene la diabetes, ateroesclerosis y problemas cardiacos

Su alto contenido en vitamina C protegerá el cuerpo de los radicales libres, la acumulación de estos en el organismo puede traer problemas como la aterosclerosis, diabetes y/o enfermedades cardiacas.

Combate la hipertensión

Una taza de jugo de piña aporta al cuerpo unos 200mg de potasio y 1mg de sodio, estas cantidades de potasio y sodio son las ideales para combatir y prevenir la hipertensión arterial.

Contiene manganeso

El manganeso es un mineral que posee la piña, este es importante para facilitar la producción de enzimas en el cuerpo.

Evita el estreñimiento

La fibra que contiene ayuda a nuestro intestino a evacuar correctamente y prevenir el estreñimiento, causante de una gran cantidad de enfermedades.

Mantiene los dientes sanos

La vitamina C posee muchos beneficios para la salud en general, pero en este caso la piña evita que se forme en los dientes el sarro ( placa bacteriana que conduce a distintos problemas en las encías y boca ).

Ayuda a bajar de peso

Consumir piña puede ayudar a perder peso, ya que hará que el cuerpo se sienta lleno sin necesidad de comer grasa. Además al ser una fruta dulce reduce los antojos.

Refuerza el sistema inmune

La bromelina es una enzima que contiene la piña, que actúa como un anticoagulante natural. También existen estudios que demuestran que su consumo regular aumenta las defensas del cuerpo.

Protege el sistema nervioso y la tiroides

Esto es debido a que esta fruta es una gran fuente de magnesio, calcio, fosforo, yodo y vitamina C, fundamentales para que la tiroides y el sistema nervioso funcionen correctamente.

Mejora la calidad de la piel

La piña no solo aporta beneficios para la salud, sino que también para el cuidado de la piel. Consumir piña regularmente puede reducir las líneas y manchas en la piel, además también ,mantiene hidratada la piel protegiéndola de los radicales libres.

Además también aporta vitamina B1 y azufre. Sin duda un alimento que se debería de consumir casi a diario.

Comenta esta nota!