Beneficios de la Okra o Bamia, una verdura poco conocida

Por Amir / hace 11 meses / 0 Comentarios ».

La Okra o Bamia es una verdura poco conocida que tiene una gran cantidad de propiedades medicinales; reduce el riesgo de padecer cáncer de colon, reduce los niveles de colesterol, contiene vitamina K, y otros beneficios que te contaremos a continuación.

okra bamia propiedades

BENEFICIOS DE LA OKRA O BAMIA

Reduce los niveles de azúcar en la sangre

Consumir Okra es de gran ayuda para las personas diabéticas, ya que regula la velocidad de absorción de azúcar en la sangre reduciendo los niveles de estos.

Refuerza los huesos

Reduce el riesgo de sufrir osteoporosis, gracias a su alto contenido en vitamina K y folatos, además también es un buen alimento para fortalecer los huesos.

Tratar neumonías, resfriados, gripes, y bronquitis

Las partes de esta planta que se utilizan para tratar estas dolencias son las flores y hojas, estas son mas efectivas que la mayoría de medicamentos de receta.

Facilita la digestión

Gracias a su alto contenido en fibra ayuda a el cuerpo a digerir mejor los alimentos, mejorando así la digestión.

Tratar el estreñimiento

Okra es uno de los alimentos que ayudan a nuestro cuerpo a realizar una limpieza del intestino, ya que produce un efecto laxante suave.

Reduce el riesgo de cáncer de colon

La fibra ayuda a limpiar el tracto intestinal, además los antioxidantes también eliminan los radicales libres del cuerpo, esto hace que la okra reduce el riesgo de padecer cáncer de colon.

Evita ataques de asma

Dado a su alto contenido en vitamina C y sus propiedades anti-inflamatorias reduce el numero de ataques de asma.

Reduce los niveles de colesterol malo

La okra es rica en pectina, una sustancia que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, además también evita la aparición de aterosclerosis.

Tratar la anemia

La vitamina K, el hierro, y el acido fólico que contiene la okra aumenta la producción de células rojas en la sangre. Recomendado su consumo para personas que sufren de anemia.

Fuente de proteínas, triptófano, aminoácidos y otros

Las semillas de okra contiene una gran cantidad de proteínas, aminoácidos, triptófano, vitaminas, y otras sustancias que lo hacen uno de los vegetales con mas beneficios para la salud.

Ayuda a bajar de peso

Al no contener casi calorías y ser rica en nutrientes hará que el cuerpo se sienta saciado por mas tiempo.

Mejora el sistema inmune

Gracias a todos sus nutrientes y minerales refuerza el sistema inmunológico evitando que virus, bacterias o radicales libres afecten a nuestra salud.

Aporta probióticos al cuerpo

Este vegetal ayuda a el intestino a producir probióticos ( bacterias buenas ) manteniéndolo saludable.

Previene cataratas y glaucomas

El beta-caroteno, luteína y xantina que posee la okra evitan la aparición de algunas enfermedades como los glaucomas o cataratas.

Tratar ulceras

Neutraliza los ácidos en el cuerpo y aumenta la velocidad de curación de las ulceras pépticas. Esto es debido a que produce una capa en el tracto digestivo que ayudara a curar la ulcera.

Fuente: http: //www.justamazingrecipes.com

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados