Beneficios de la miel de ajo y cómo prepararla

Por Amir / hace 7 meses / 0 Comentarios ».

Cuando existe un debilitamiento del sistema inmunitario suelen aparecer las molestas enfermedades respiratorias. En este sentido, la combinación de la miel de abejas con el ajo ha sido reconocida como el mejor antigripal y antibiótico natural, no sólo como tratamiento sino también para prevenir el padecimiento de cualquier enfermedad del aparato respiratorio.

El ajo

Se ha comprobado que el ajo es un expectorante y estimulante ideal para despejar las vías respiratorias obstruidas o constipadas. También tiene efectos antiinflamatorios por la alicina que contiene, efectivo para calmar el dolor de la garganta y la sinusitis.

La miel de abeja

Es una fuente rica de energía por su gran aporte de azúcares, pero también se considera un excelente un antioxidante natural pleno de sustancias antibióticas que protegen la salud pulmonar y coadyuva en el tratamiento de las enfermedades respiratorias.

Beneficios de tomar miel de ajo

  • Reduce la inflamación
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Alivia la tos
  • Acelera la recuperación en casos de resfriados y gripes
  • Reduce la presión arterial
  • Reduce los niveles de colesterol malo en la sangre
  • Refuerza el sistema inmune

Preparación de la miel de ajo

La efectividad de la unión de la miel de abejas con el ajo se da gracias a las propiedades bactericidas del bulbo y microbianas de la miel, la cual además aporta el delicioso sabor de la miel de ajo.

Preparar la miel de ajo es muy simple, tan solo se necesitan 3 cabezas de ajo, 300g de miel y un frasco de vidrio. Se cortan en laminas los dientes de ajo, se colocan en el frasco y sobre ellas se agrega la miel. Cerrar bien y dejar macerar en un lugar fresco y sin luz por diez días.

¿Cómo tomar la miel de ajo?

Cuando se usa para prevenir enfermedades respiratorias la recomendación es tomar una cucharadita en ayunas todos los días. Si el uso de la miel es para tratar alguna enfermedad lo mejor es tomarse 5 cucharaditas al día por una semana. En este último caso, la miel de ajo se utiliza para tratar gripe, congestión, tos seca y con flema, entre otros padecimientos.

Comenta esta nota!