Beneficios y propiedades de la miel con canela

Por Amir / hace 1 año / 0 Comentarios ».
beneficios de la mezcla de miel y canela

La canela y la miel son dos alimentos muy nutritivos y que nos ofrecen increíbles propiedades para la salud, además esta mezcla tiene un sabor delicioso, por lo que fácilmente podremos obtener todos los beneficios de estos ingredientes con solo tomar una cucharada cada día.

Algunas de las propiedades que nos aporta esta mezcla son:

  • previene enfermedades cardiovasculares
  • ayuda a tratar el insomnio
  • el agotamiento
  • aumenta las defensas
  • perder peso
  • mejora la digestión
  • además de otros beneficios que son de gran importancia para cuidar la salud.

Beneficios de consumir una cucharada de esta mezcla de miel y canela cada día

Alivia y protege problemas de garganta 
Gracias a sus propiedades anti-inflamatorias y antibióticas es un remedio muy eficaz para tratar la faringitis, afonía, amigdalitis, y otras afecciones de garganta. Para ello debemos mezclar una cucharada de la mezcla de miel y canela con agua tibia, lo tomaremos a sorbitos pequeños y haciendo gárgaras en la garganta.

Bajar de peso 
La canela es un gran regulador de los niveles de glucosa y es ideal para ayudar a el cuerpo a deshacerse de el exceso de grasas y líquidos del organismo. Para este propósito se debe tomar una cucharada con agua caliente entre las comidas.

Aumenta las defensas 
Esta mezcla actúa como un antibiótico natural, además calienta el organismo ayudando a el cuerpo a expulsar el frio y a evitar contraer enfermedades provocadas por virus o bacterias.

Mejora la digestión y combate la acidez estomacal 
Para ello tendremos que tomar un vasito pequeño de agua tibia añadiéndole una cucharada de la mezcla, se debe tomar antes de las comidas.

Rejuvenece el organismo 
Contiene antioxidantes que ayudan a rejuvenecer el organismo externa y internamente. Además es ideal para evitar contraer enfermedades crónicas.

Ayuda a tratar el insomnio 
Antes de acostarnos tomaremos un vaso de agua tibia con una cucharada de miel y canela. Esto ayudara a calmar nuestra mente y conciliar mejor el sueño.

Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares 
Fortalece el corazón, mejora la circulación y reduce los niveles de colesterol.

Aumenta la energía y previene el agotamiento 
Tomando una cucharada en ayunas conseguiremos dar a nuestro cuerpo la energía que necesita, gracias a sus propiedades tonificantes y caloríficas que ayudan a revitalizar el organismo.

Tratar problemas en las articulaciones 
Esta mezcla es perfecta para enfermedades como la osteoartritis, artrosis y otras.

Como prepararlo

Necesitamos miel de la mayor calidad posible, orgánica y sin ningún aditivo, si puede ser miel cruda mejor, ya que la que se a cocido a temperaturas altas suele perder propiedades.

La canela también debe ser ecológica y si es posible de Ceilán.

Ahora que tenemos los ingredientes, ponemos la miel al baño maría para que quede liquida y añadimos canela hasta que se forme una mezcla espesa.

La mezcla se debe guardar en un bote de cristal hermético, y mantenerlo en un lugar fresco en el que no haga mucho calor.

Como tomarlo

Para personas adultas se debe tomar cada día una cucharada de esta mezcla, y para niños una cucharada de postre pequeña.

También se puede mezclar con un vaso de agua caliente y tomarlo como si fuera una infusión.

Comenta esta nota!