Beneficios y propiedades de la mandarina

Por Amir / hace 9 meses / 0 Comentarios ».

La mandarina es una de las frutas mas conocidas en todo el mundo, y no es de extrañar, ya que aporta una gran cantidad de nutrientes saludables a el cuerpo, siendo así una forma deliciosa de tratar o prevenir diferentes tipos de enfermedades. Por ello vamos a darlos a conocer en este articulo.

beneficios de la mandarina para la salud

Los beneficios que aporta este fruto para la salud son infinitos; Vitaminas A-B1-B6-E-C, zinc, fibra, calcio, folatos, potasio y magnesio entre otros.

Beneficios de la mandarina para la salud

Ayuda a prevenir el cáncer

Las frutas contienen una gran cantidad de propiedades anti-cancerígenas, pero las frutas cítricas como la mandarina son poseen mas cantidades de estas. Los flavonoides, limonoides, pectinas y la vitamina C son excelentes para equilibrar el organismo y sus funciones, previniendo así en este caso el cáncer.

Tratar infecciones de garganta, gripes y resfriados

Se recomienda su consumo en estos casos dado a que aporta una cantidad alta de vitamina C, reforzando así el sistema inmune y facilitando la eliminación de el virus y/o infección que este provocando el problema.

Mejora la apariencia de la piel

Consumir el jugo de mandarina es perfecto para las personas que cuidan tu piel, ya que sus nutrientes ayudan al cuerpo a tener una piel hidratada y reduce la aparición de arrugas y manchas. Además también posee propiedades cicatrizantes.

Efecto antioxidante

En la Universidad de Valencia se realizo un estudio en el que los niños que consumieron 2 vasos de zumo de mandarina al día durante cuatro semanas, al terminar el periodo de tiempo se demostró que los niveles de oxidación en la sangre de los niños se redujo notablemente. Además estos niños se sentían menos estresados debido a la depuración de la sangre que produce esta fruta.

Otros beneficios

Facilita la eliminación de bilis ayudando al cuerpo a desechar toxinas y residuos acumulados en el organismo, por lo que también es ideal para bajar de peso y aumentar la producción de esmalte en los dientes.

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados