Beneficios de la granada para la salud

Por Amir / hace 7 meses / 0 Comentarios ».
granada propiedades

La granada es una fruta de propiedades extraordinarias que ayuda a desinflamar el intestino y a enriquecer la sangre. Su alto porcentaje de vitaminas B, C y E junto a la presencia de minerales como el potasio, el cobre y el hierro, la hacen un nutritivo alimento indispensable en la ingesta de todo individuo.

Enriquece tu sangre

Investigaciones científicas han demostrado que el consumo diario de un vaso de zumo de granada durante tres meses contribuye a purificar la sangre y a mejorar su fluidez. Contribuye de igual manera a combatir la anemia, especialmente por la presencia importante de hierro y cobre entre sus componentes.

Por otro lado, las antocianinas funcionan como un poderoso antioxidante de las células, retardando de esta forma el proceso de envejecimiento y la degeneración cancerígena. La granada se recomienda en personas con falta de riego arterial por sus vitaminas antioxidantes C y E, ayudando de esta manera a prevenir infartos. La presencia de potasio y sodio en la fruta la convierten en un alimento ideal para ser consumida por los hipertensos.

Antiinflamatoria

La granada desinflama el intestino en caso de gastroenteritis o de colitis, es por ello que se usa para tratar la mayoría de trastornos intestinales, tales como: diarreas infecciosas, acidez, exceso de gases o inflamaciones digestivas. Es muy efectiva a la hora de regenerar la flora intestinal gracias al ácido cítrico y otros ácidos orgánicos que contiene.

Contiene un alcaloide, la pellieterina cuya acción centrífuga permite expulsar los parásitos intestinales.

Su consumo puede realizarse en jugos, batidos, jarabe (granadina) o simplemente comer la fruta; ya que las propiedades benéficas para la salud se mantienen de cualquier forma. Se conserva muy bien y puede madurar fuera del árbol sin dejar efectiva.

Comenta esta nota!