Beneficios y propiedades de la Cebolla

Por Amir / hace 2 meses / 0 Comentarios ».

La cebolla sin duda alguna forma parte de muchas cocinas hoy en día, esta es nada más y nada menos que un bulbo que crece debajo de la tierra y de la cual absorbe una gran cantidad de nutrientes que pueden ser aprovechados si se ingiere. Cabe destacar que con el pasar de los años a esta plata se le ha otorgado un puesto muy importante dentro de la medicina tradicional gracias a sus magnificas propiedades.

Si bien es cierto la cebolla es considerada como una rica fuente de nutrientes como Vitaminas C, E y B, ácido fólico, lisina, leucina, argenina, bromo, calcio, fósforo, potasio, fibra, hidratos de carbono, ácido glutámico, calorías y un alto porcentaje de agua. En otras palabras, pueden ser diversas las formas en la cual podemos aprovecharla.

Algunos beneficios de la cebolla que pueden ser aprovechados si la consumes frecuentemente son:

  • Es excelente para tu circulación: Esto se debe a que puede evitar problemas relacionados con la coagulación de la sangre y al mismo tipo puede ayudar a regular las labores del sistema circulatorio ayudando a prevenir una amplia diversidad de enfermedades que puedan perjudicarnos.

  • Puede ser un excelente diurético: Sin lugar a dudas puede ayudarte a deshacerte del exceso de líquido y toxinas del organismo gracias a estas propiedades que posee.
  • Regula los niveles de azúcar en la sangre: La cebolla tiene esta habilidad gracias a que entre sus componentes se puede encontrar el bromo.
  • Potente bactericida: Al igual que el ajo, la cebolla es considerada como un excelente antimicrobiano y bactericida que puede ser realmente efectivo al tratar con problemas infecciosos y demás.
  • Mejorar la digestión: puede ayudar a regular los procesos digestivos y ha demostrado ser muy eficiente para combatir la acidez.
  • Controla el colesterol: Se ha logrado observar un amplio número de casos de pacientes con problemas de colesterol elevado que cuando comenzaron a consumir cebolla sus niveles comenzaron a reducirse.
  • Combate el cáncer: Numerosos estudios han demostrado que la habilidad de la cebolla para combatir el cáncer puede ser mucho mayor a la que conocíamos debido a que esta contiene compuestos que pueden hacer frente a esta enfermedad suprimiendo la proliferación de las células cancerígenas y así evitando la aparición de tumores.

  • Mejora nuestras defensas: Su rico contenido en vitamina C sin lugar a dudas es súper eficiente para reforzar nuestro sistema inmunológico y prepararnos para combatir enfermedades.

Estos son algunos usos de la cebolla para nuestra salud

  1. Remedio para purificar el organismo: Con regularidad la cebolla forma parte de remedios caseros elaborados con el objetivo de limpiar de nuestro organismo toxinas y otras cosas que puedan ser nocivas para nuestra salud, esto se debe a que combinado con otros ingredientes como la miel y la sábila se puede crear un producto con potentes propiedades diuréticas y depurativas.

  1. Combatir la gripe o el resfriado: Con regularidad las personas colocan una cebolla dentro de sus medias o calcetines con el objetivo de hacer frente a esta enfermedad, esto se ha vuelto popular debido a que en tiempos anteriores su taza de efectividad era muy elevada. Esta práctica se comenzó debido a que se especula que los pies son la parte del cuerpo que mantiene un contacto directo con nuestro sistema nervioso y de esta forma es más fácil absorber los nutrientes.

  1. Tratamientos para el insomnio: Se ha logrado observar que al colocar algunas rodajas de cebolla cerca del lugar en el que duermes puede ayudarte en cierta forma a concebir el sueño.

Comenta esta nota!