Beneficios y propiedades de la Avena

Por Amir / hace 8 meses / 0 Comentarios ».

La avena es el cereal con mas nutrientes y beneficios para la salud, son muchos los estudios que demuestran su efectividad para tratar la diabetes, colesterol, estreñimiento, mejora el sistema digestivo y otras propiedades medicinales.

Además se puede consumir de diferentes maneras; en ensaladas, comidas, como snack o incluso elaborar tu propia leche de avena.

Para saber como hacer leche de avena visita el siguiente enlace:

http://saludesposible.com/beneficios-de-la-leche-de-avena/

Beneficios de la avena

Mejora el sistema digestivo

El consumo de avena facilita la digestión de los alimentos y ayuda a mejorar el sistema digestivo. Además también puede aliviar la acidez o reflujo.

Tratar el estreñimiento

Su alto contenido en fibra soluble es perfecto para personas que sufren de problemas de estreñimiento, ya que esta regula el transito intestinal.

Tratar la diabetes

La avena es también un alimento recomendado para tratar la diabetes regulando los niveles de azúcar en la sangre. Esto es debido a la fibra soluble, que disminuye la absorción de azúcar y al mismo tiempo reduce los niveles de esta en sangre. Además aporta una cantidad considerable de hidratos de carbono, siendo una buena fuente de energía para el cuerpo.

Reduce el colesterol malo

El acido linoleico y una vez mas la fibra que contiene la avena reducen el colesterol malo y triglicéridos en la sangre, ya que evita que el colesterol logre pasar al intestino.

Mejora la salud cerebral

Para que el cerebro y el sistema nervioso funcione correctamente el cuerpo necesita consumir una mínima cantidad de vitaminas B1-B2. Estudios han demostrado que 100g de avena aportan al cuerpo casi la mitad de vitamina B1 necesaria, por lo que se recomienda consumir al menos esta cantidad cada día.

Previene el cáncer

Otro de los beneficios para la salud de la avena es su efecto antioxidante que junto con la fibra ayudan a reducir la posibilidad de sufrir cáncer de colon o mama. Hoy en día es uno de los alimentos recomendados para personas con cáncer, ya que aporta una gran cantidad de nutrientes esenciales y al mismo tiempo ayuda a combatir la enfermedad.

Ayuda a bajar de peso

El consumo de avena es ideal para reducir el apetito y perder peso tan solo incluyendo este cereal en tu dieta.

Otros beneficios

  • Reduce la presión arterial y el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas
  • Ayuda a regenerar tejidos en el cuerpo
  • Mejora la apariencia de la piel
  • Previene el hipotiroidismo y la osteoporosis
  • Propiedades antioxidantes
  • Tratar la tos, bronquitis y es expectorante
  • Previene la gota y problemas de retención de liquido
  • Previene la caída del cabello
  • Previene la anemia
  • Acelera la cicatrización de heridas
  • Alto contenido en calcio, proteínas, yodo, zinc y otros componentes que hacen de la avena el alimento perfecto para cada día.

El consumo diario recomendado es de 2-3 cucharadas diarias para aportar al cuerpo los beneficios de este cereal.

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados