Los maravillosos beneficios de la arcilla blanca

Por Amir / hace 3 meses / 0 Comentarios ».

Este tipo de arcilla es normalmente utilizada en tratamientos corporales al igual que para ser ingerida, esto se debe a sus características que pueden ser muy beneficiosas para la salud en distintas formas. Por una parte, este tipo de arcilla se caracteriza por ser una abundante fuente de aluminio y por carecer de cloro, fósforo y zinc, de igual forma, se puede apreciar que posee niveles adecuados de oligoelementos que la escasa o excesiva presencia de estos en el organismo pueden ser perjudiciales para la salud.

¿Cuáles son las propiedades de la arcilla blanca?

  • Cicatrizantes.

  • Bactericidas.

  • Desintoxicantes.

  • Exfoliantes.

  • Desinfectantes.

  • Purificantes.

  • Reguladoras del PH intestinal.

Algunas formas de utilizarla

Si bien es cierto, con el pasar de los años y distintos avances que se han logrado en la medicina relacionados al cuidado de la piel, se ha logrado observar que esta puede ocupar fácilmente un puesto importante en este ramo, debido a que puede reparar e hidratar pieles secas, eliminar impurezas, blanquear el tejido combatiendo las manchas y ayudar a la regeneración celular devolviéndole la vitalidad a su piel. De igual forma, se ha logrado observar que esta puede aportar muchos beneficios si es utilizada en el cabello.

Por otra parte, la arcilla blanca puede otorgar ciertos beneficios en el interior de nuestro cuerpo gracias a que posee propiedades bactericidas y con regularidad es ingerida en caso de presentarse problemas intestinales puesto a que ayuda a regular el proceso digestivo y normalizar el trabajo de nuestro intestino gracias a su estimulación. Por último, otro uso que se le puede dar a la arcilla blanca es el de dentífrico.

¿Cómo preparar una mascarilla de arcilla blanca y que beneficios se obtendrán de ella?

Su preparación es relativamente sencilla únicamente necesitaremos:

  • Agua: De ser agua limpia preferiblemente mineral para evitar la contaminación.
  • En embace de plástico: Hay que evitar que la arcilla entre en contacto con superficies metálicas porque puede perder parte de sus nutrientes.

  • Arcilla blanca.

  • Avena molida (Opcional).

Una vez tengamos lo necesario procederemos a agregar un poco de agua tibia en el embace y luego agregamos lentamente la arcilla mientras mezclamos, como resultado se obtendrá una mezcla con una textura homogénea que será la que aplicaremos bien sea sobre nuestra piel o las raíces de nuestro cabello para dejar por aproximadamente 15 a 20 minutos y luego se retirara con agua tibia. Con relación a la avena molida, esta se agregara a la mezcla antes de aplicarla si tu piel es algo sensible, ya que esto la ayudara a absorber los minerales de la arcilla y poder hidratarla al mismo tiempo.

Comenta esta nota!