Descubre los beneficios de beber un vaso de agua media hora antes de comer

Por Amir / hace 5 meses / 0 Comentarios ».

Para nadie es un mito que el beber agua es súper importante para nuestro organismo puesto a que esta contiene los nutrientes que nuestras células necesitan para trabajar. Si bien es cierto, nuestro cuerpo está compuesto por un 70% de agua aproximadamente; por consiguiente, te mostraremos la razón de por qué deberías beber agua antes de ingerir tus alimentos.

El beber un vaso de agua o menos aproximadamente media hora antes de ingerir cada uno de nuestros platos o comidas puede ser un hábito muy beneficioso para nuestra salud, puesto a que, esta logra ayudarnos en el proceso digestivo en gran forma logrando asi mejorar la digestión, debido a que se estimula y prepara al tracto intestinal antes de la ingesta de alimentos y esto a su vez hace que los nutrientes dentro de las comidas sean absorbidos por el cuerpo con mayor facilidad, evitando a su vez problemas como el estreñimiento.

Por su parte, cabe destacar que lo más recomendable es ingerir como máximo un vaso porque si la cantidad de agua es mayor a esta puede tener un efecto contrario sobre nuestro organismo lo que llevaría a hacer más laborioso el proceso digestivo y evitando que se aproveche eficientemente los nutrientes de los alimentos y por esto nuestro organismo trabajaría excesivamente pudiendo dar raíz a trastornos en el tracto digestivo o una diversidad de problemas adicionales.

Si bien es cierto, los nutricionistas recomiendan no abusar al momento de tomar bebidas cuando ingerimos nuestras comidas, ya que esto podría perjudicar la efectividad de nuestro organismo al momento de captar los nutrientes de los alimentos y de su posterior descomposición gracias a los jugos gástricos. Pero sin embargo, esto no quiere decir que no puedas ingerir nada de líquido mientras disfrutas de tus comidas sino que no debes abusar de la cantidad.

Por estas razones se aconseja beber un vaso de agua media hora antes de las comidas si buscas aprovechar al máximo todo lo que los alimentos te brindan y mantener saludable tu sistema digestivo.

Otros beneficios que aporta el beber un vaso de agua media hora antes de tus comidas

Para nadie es un secreto que el beber agua tiene una importancia vital para nuestro organismo, gracias a que está no solo ayuda a nuestro sistema digestivo, sino que a su vez puede coadyuvar a que nuestros riñones trabajen correctamente en sus procesos de limpieza y desintoxicación, en la cual se eliminan toxinas, nutrientes innecesarios y residuos de nuestro cuerpo. Otra forma en la que contribuye el agua es en mantener nuestras células adecuadamente hidratas y lubricando nuestros músculos para que estos funcionen de forma adecuada.

Por otra parte, el consumo de agua no solo nos aporta beneficios internamente, sino que a su vez se puede apreciar lo que esta nos aporta en nuestro exterior, gracias a que nuestro cuerpo lidia mejor con la eliminación de toxinas, grasas, nutrientes innecesarios y muchas cosas más, al igual que mantiene a nuestro organismo hidratado y absorbiendo apropiadamente las vitaminas y minerales de lo que ingerimos y a nuestras células trabajando adecuadamente. El notar cambios beneficiosos en nuestra piel o cabello no será una sorpresa si adoptamos este hábito en nuestras costumbres.

Por último, pero no menos importante cabe señalar que si deseas perder peso, el beber ese vaso de agua antes de tus comidas puede ser de mucha ayuda para ti, puesto a que, ayudara a tu cuerpo a procesar con mayor facilidad las grasas y estimular tus intestinos. Por otra parte, no hay que abusar de la cantidad que se ingiere como lo mencionamos anteriormente porque esto puede ser perjudicial para la salud.

De acuerdo con diversos estudios no solo es recomendable beber agua antes de tus comidas sino un aproximado de 2Lt por día(puede variar dependiendo de la persona), dentro de las horas más recomendables para ingerir un poco de agua se encuentra el momento en que te levantas y antes de acostarte, debido a que por una parte preparas a tu cuerpo brindándole el elixir que necesita para emprender un nuevo día y por otro nos ayuda a reponer nuestro organismo antes de ir a descansar.

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados