Batido repleto de proteínas con avena

Por Amir / hace 2 meses / 0 Comentarios ».

Batido proteico aprovechando las propiedades de la avena

Muchas personas pueden pensar que la preparación de un batido proteico puede ser muy complicada y por esta razón acuden a la compra de suplementos sin saber que desde la comodidad de sus casas pueden fácilmente crear combinaciones de batidos con diversidad de ingredientes naturales que tiene al alcance de sus manos. Por su parte, el día de hoy te mostraremos como puedes preparar uno, aprovechando al máximo las grandiosas propiedades de la avena.

Como ya sabemos la avena se caracteriza por ser un cereal con un rico contenido en vitaminas, proteínas, minerales, carbohidratos y aminoácidos esenciales. Por esta razón puede beneficiar mucho a nuestra salud manteniendo sano nuestro sistema cardiovascular, regulando los procesos intestinales, reduciendo los niveles de colesterol malo y muchas cosas más.

¿Cómo preparar el batido proteico?

Que el nombre de batido proteico no te atemorice porque la preparación del mismo es más sencilla de lo que pueda sonar, para esto necesitaras los siguientes ingredientes:

  • 100g de avena.
  • 1 Plátano maduro.
  • 1 clara de huevo.
  • 250ml de yogurt, leche descremada o leche de almendra, ajonjolí, avellana…
  • Endulzante natural (opcional).

Una vez tengas todos los ingredientes simplemente tienes que colocarlos en la licuadora y en unos minutos tendrás un delicioso batido proteico listo para disfrutar de él. Cabe destacar que estos batidos son regularmente consumidos por personas dedicadas al entrenamiento o físico culturismo luego de sus jornadas de ejercicios, ya que este tipo de batidos los ayuda a reponer su fuerza y les brinda energía ayudando al proceso de recuperación del cuerpo.

Existen otros ingredientes que puedes agregar a este batido para no convertirlo en algo monótono y aburrido, entre estos podemos mencionar la canela, el jengibre, fresas, frutos secos, cereales y muchas cosas más. Recuerda que tú eres quien establece tus propios límites, así que pon a trabajar tu creatividad y saca el máximo provecho de tus habilidades y de todos estos ingredientes para así preparar los mejores batidos para nutrir adecuadamente tu cuerpo y mantenerte sano y en forma sin la necesidad de comprar productos preelaborados.

Comenta esta nota!