10 beneficios del Árbol de Neem

Por Amir / hace 1 año / 0 Comentarios ».

El Árbol de Neem se ha utilizado desde hace miles de años para mantener el bienestar y la salud en general. Todas las partes de este árbol son usados en productos terapéuticos de uso tópico y interno, las hojas, raíces, cortezas, semillas, y el aceite tienen unos beneficios para la salud increíbles.

beneficios del neem

Beneficios del Arbol de Neem

1.- Ayuda a aliviar el picazón y la sequedad en la piel, promueve y fortalece el crecimiento del cabello. También es utilizado como acondicionador para el pelo.

2.- Este árbol es de origen Indio, y es conocido como “la farmacia árbol”, ya que es usado en una gran cantidad de medicinas y es un excelente remedio casero para tratar la piel y el cabello.

3.- Elimina las bacterias que provocan el acné, Propionibacterium y Staphylococcus epidermidis son inhibidas por el neem. Además ayuda a cicatrizar las marcas causadas por el acné. Sin duda un buen remedio para las personas que sufren de acné.

4.- Neem es muy utilizado en la medicina ayuverdica dado a que ayuda a tratar las enfermedades en la piel, gracias a sus propiedades desintoxicantes. Puede ayudar a sanar ulceras en la piel rápidamente.

5.- Las hojas de Neem tienen antifungicas y antibacterianas, unas propiedades que son muy eficaces para el tratamiento de la caspa.

6.- Ayuda a curar las heridas sin provocar infecciones gracias a sus propiedades antimicrobianas.

7.- Es muy eficaz en la cura de ulceras gastrointestinales, además de protegernos de infecciones, refuerza el sistema inmune.

8.- Contiene una gran cantidad de antioxidantes que son excelentes para proteger la piel de los rayos del sol y del envejecimiento.

9.- El aceite de neem es rico en Vitamina E y ácidos grasos, que son absorbidos por la piel rápidamente ayudando a rejuvenecer las células muertas en la piel y a restaurar su elasticidad.

10.- Las hojas de Neem son utilizadas también como exfoliante, cuando se usa como mascara ayuda a cerrar los poros y a eliminar las impurezas en la piel.

El árbol de Neem también tiene otros increíbles usos medicinales para la salud. En la India es usado y conocido por la mayoría de las personas como un remedio para todo tipo de enfermedades.

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados