Aprende a cultivar tu propio árbol de canela desde la comodidad de tu casa

Por Amir / hace 3 meses / 0 Comentarios ».

Para nadie es un secreto que la canela es algo que podemos conseguir en la mayoría de las cocinas gracias a las propiedades que posee y la gran cantidad de usos culinarios que esta posee que van desde deparar postres, galletas, bebidas hasta acompañar salsas para carnes. Por su parte, esta se obtiene por medio de un árbol que posee el mismo nombre o el de canelo y que puede alcanzar los 10 metros de altura, pero por lo regular se observa de pequeño tamaño en las áreas en las que es cultivado.

Este árbol, es originario puede crecer con un clima cálido y húmedo así que si este es el clima que posee el lugar donde vives o puede preparar un lugar para obtenerlo, manos a la obra. Por consiguiente, a continuación, te mostraremos como puedes plantar tu propio canelo:

¿Qué necesitaras para poder cultivar tu propio árbol de canela desde la comodidad de tu casa?

Seguramente has pensado que esto puede ser algo complicado y que te tomara mucho tiempo para su cuidado, pero déjanos infórmarte que es todo lo contrario y ahora podrás observar que realmente es muy sencillo y no representa un reto para nadie tener su propio canelo en casa. Lo que necesitaras será seguir los siguientes pasos:

  1. Consigue unas cuantas semillas o pequeñas ramas obtenidas de algún canelo saludable.

  2. Ubica una maceta o prepara el área de terreno en la cual planeas plantarlo.

  3. Prepara la tierra con abono para que tu árbol pueda obtener los nutrientes necesarios para desarrollarse sano y rápido.

  4. Busca un lugar en el cual no reciba la luz solar directa.

Una vez realices todo esto podrás comenzar con el proceso de la siguiente forma:

  1. Planta las semillas o las ramas por lo menos a un metro de separación las unas de las otras en el caso de que planees trasplantarlas. Si el sitio en el cual la piensas tener es el mismo en el cual primeramente la plantaras necesitaras colocarlas por lo menos a 5 metros ya que puede crecer mucho.

  2. Trata de mantener la tierra húmeda, pero sin regar en exceso porque puede hacer que las raíces se pudran, unas 3 veces a la semana será suficiente.

  3. Pódala cuando veas que su tamaño está superando el que necesitas para su cosechar ya que si son demasiado grandes puede dificultar este proceso.

  4. La primera cosecha la podrás obtener en aproximadamente 2 o 3 años, pero después de eso será mucho más frecuente.

  5. Cada 2 años se recomienda cortar la planta para obtener brotes nuevos.

  6. Cuando recolecte debe saber que la parte del centro de la planta no es comestible.

  7. Por último, guarde su canela en un embace para conservar su agradable olor y su concentrado sabor.

Ahora que ya conoces el secreto de la canela ¿Qué esperas para tener tu propio canelo en casa y dejar de gastar dinero en este producto?

Guardado en

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados