Aplica aloe vera en la cara y mira lo que pasa en 15 minutos

Por Amir / hace 8 meses / 0 Comentarios ».
beneficios del aloe vera piel

El uso de la sábila o el aloe vera va más allá de sus propiedades medicinales, pues también es recomendada por sus beneficios a nivel cosmético. Entre ellos los relacionados con un cutis de ensueño.

Que la piel de tu rostro se mantenga suave y brillante es posible con la aplicación de esta maravillosa planta.

Propiedades del aloe vera

El cristal de esta planta es ampliamente utilizado para la elaboración de productos cosméticos, entre ellos cremas y jabones, dado que posee propiedades cicatrizantes, antisépticas, bactericidas y para el rejuvenecimiento de la piel.

Aunado a esto, la aplicación de sábila sobre la piel impide la acumulación de la grasa que produce los desagradables puntos negros.

Su aplicación en el cutis

Ahora bien, ya conocemos las propiedades que esta planta milagrosa tienen para nuestra piel, pero ¿cómo aplicarla sobre el rostro?

Para comenzar debes cortar una hoja de esta planta. Lávala bien. No le prestes atención al olor que emana, pues éste no se encuentra en el gel, sino en el líquido que desprende, el cual no tendremos en cuenta para el uso cosmético.

En este sentido, pela la hoja por ambos bordes, eliminando las espinas. Una vez hecho esto, debes dividir la hoja por el medio. Para ello utiliza un cuchillo.

Al dividir la hoja se procede a remover el gel con la ayuda de una cuchara. El resultado será unos finos cristales de gel.

Toma un trozo del cristal y frótalo sobre tu rostro, haciendo suaves movimientos circulares. Cuando sientas que tu rostro ha quedado cubierto, deja que la mascarilla seque durante unos quince minutos.

Finalmente, retírala lavando el cutis con abundante agua. No será necesario aplicar jabón ni ningún otro producto de origen químico para retirarla.

Por su origen natural, el uso de esta mascarilla de aloe vera es ampliamente recomendada y no posee efectos secundarios. Se recomienda utilizarla diariamente para apreciar los cambios en cuanto al rejuvenecimiento y suavidad del rostro.

Comenta esta nota!