5 alternativas naturales al ibuprofeno que debes conocer

Por Amir / hace 7 meses / 0 Comentarios ».

La medicina natural es una de las mejores alternativas que podemos encontrar, por eso hoy te mostraremos algunas opciones que podrás usar para sustituir el ibuprofeno con productos naturales y sin sufrir efectos secundarios que puedan afectar a nuestra salud.

A continuación te diremos alguna de las consecuencias que puede traer el abuso y consumo de distintos fármacos entre ellos el ibuprofeno;

Diarrea, jaquecas, ulceras estomacales, entre otros síntomas.

Alternativas naturales al ibuprofeno

Existe una gran variedad de plantas medicinales que te ayudarán a aliviar distintos dolores de manera natural, tenga en cuenta que estas son alternativas para evitar el abuso de los fármacos (ibuprofeno) en caso de presentar alguna alergia o antes de consumir alguna de estas alternativas consulte a su médico.

Antiinflamatorios y analgesicos naturales

  • Cúrcuma: al poseer propiedades antiinflamatorias, es perfecto para ser usado como una alternativa natural al ibuprofeno, puedes encontrarlo en el mercado en polvo y capsulas.

En caso de ser usado en niños de tres años debe consultarse con su médico.

  • Pimienta cayena: posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias, que serán de gran ayuda para tu salud ya que es un alimento totalmente natural y sano. Es muy usada en las comidas y se puede encontrar en el mercado en forma de crema, ungüentos y aceites.

Se recomienda evitar el contacto de la pimienta cayena con las mucosas, ya que causara una reacción alérgica y mucho menos debe inhalarse y/o acercarse a los ojos.

  • Sauce blanco: por ser un analgésico natural es muy usado para aliviar los dolores de cabeza, cólicos menstruales, dolores musculares e incluso para mejorar los síntomas de la artritis.

Las personas que son alérgicas a las aspirinas no deberán ingerir el sauce blanco.

  • Árnica: usada desde tiempos ancestrales para aliviar distintos dolores y malestares en el organismo gracias a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, es mayormente usada para aliviar dolores musculares como (lumbagos, desgarros, etc.)
  • Regaliz: está disponible en distintas presentaciones desde pastillas hasta cremas, debe evitarse el uso del mismo durante el embarazo.

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados