Cómo activar las almendras y Cuáles son sus beneficios

Por Amir / hace 4 meses / 0 Comentarios ».

Para nadie es un secreto que este magnífico fruto seco puede resultar siendo realmente beneficioso para nuestro organismo, esto se debe a su amplio valor nutricional que se compone de Carbohidratos, grasas, proteína, fibra, agua, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, cobre, manganeso, selenio al igual que un amplio catálogo de vitaminas.

Como se pudo observar anteriormente, la almendra puede ofrecernos mucho, a este respecto, es altamente recomendable el mantenerlas incluidas dentro de nuestras dietas alimenticias con la finalidad de aprovechar al máximo este magnífico regalo de la naturaleza, cabe destacar que una de las mejores formas de hacerlo es remojándolas con anticipación.

¿Cuáles son los beneficios que se pueden obtener comiendo almendras activadas en agua?

  1. Refuerza nuestro sistema óseo: Gracias a es considerada como una abundante fuente en calcio podemos decir que puede ser un excelente aliado para nuestros huesos.
  2. Controla los niveles de colesterol: Una de las vitaminas que se pueden encontrar en este fruto es la E y como ya sabemos esta es excelente para evitar que los niveles de colesterol se mantengan elevados y se acumule en nuestra sangre.
  3. Ayuda a regular la presión arterial: Al igual que otros frutos secos, la almendra posee propiedades que la ayudan a mantener la presión arterial regulada gracias a su contenido en grasas monosaturadas y mucho más.

  4. Puede regular los niveles de azúcar en la sangre: Sin duda alguna, para las personas que sufren de problemas de azúcar el ingerir las almendras remojadas puede ser una eficiente forma de evitar que esta aumente. Esto se debe que este fruto es bajo en carbohidratos pero al mismo tiempo rico en fibra, proteínas y grasas saludables.

  5. Efectivas para la pérdida de peso: Por su parte, este fruto puede ser muy saciante y al mismo tiempo se han observado resultados en distintas investigaciones, los cuales afirmar que el ingerirlas puede ser una excelente forma de ayudar a acelerar nuestro metabolismo.

  6. Es una excelente fuente de energía: Como mencionamos anteriormente, la cantidad de nutrientes que este majestuoso fruto puede aportar, sin duda alguna puede ser una efectiva forma de obtener la energía que el cuerpo necesita, así que si te sientes agotado el ingerirlas será una excelente forma de recuperar tu energía.

  7. Es un aliado para el cerebro: Además de poseer todos los nutrientes mencionados anteriormente, se puede apreciar que esta consta de un porcentaje de L-carnitina y riboflavina, los cuales son realmente importantes para ayudar a obtener un aumento en la actividad cerebral y por tanto ayuda a evitar algunas enfermedades.

¿Cuál es la forma adecuada de preparar las almendras en remojo?

Este proceso para activar las almendras es realmente sencillo, únicamente debes conseguir un poco de agua limpia y colocar 1 taza de almendras por cada 3 tazas de agua a remojar durante 4 o 6 horas cubiertas por una tela para que pueda respirar, pero al mismo tiempo se evite que estas se puedan contaminar por algún factor externo.

Una vez transcurrido este periodo de tiempo, podrás simplemente retirar las almendras y comerlas, aunque otra opción puede ser convertirarlas en leche de almendras colocándolas en una licuadora junto con su agua y agregando algún endulzante natural como la miel, stevia, entre otros.

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados