Alimentos que ayudan a desintoxicar nuestro cuerpo de forma natural

Por Amir / hace 4 meses / 0 Comentarios ».

Día a día nuestro organismo se ve expuesto a bacterias y toxinas que pueden ser perjudiciales para nuestra salud, si bien es cierto, existen procesos mediante los cuales el cuerpo puede deshacerse de ellas, pero de vez en cuando es necesario que le demos una ayuda para hacerlo eficientemente.

Por su parte, el día de hoy te mostraremos algunas formas para lograr obtener los mejores resultados en el proceso de desintoxicación. A este respecto, existen métodos y alguno que otro ingrediente natural para depurar tu organismo dentro los cuales resalta el mantener una dieta equilibrada.

¿Sabes cuál es la importancia de desintoxicar tu cuerpo?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla, esto se debe a que en nuestro cuerpo se pueden alojar y acumular componentes tóxicos que pueden realmente ser nocivos para nuestra salud si se mantienen en una cantidad elevada. Buscando siempre obtener los beneficios que necesitamos de la naturaleza, el día de hoy te brindaremos información referente a como depurarte naturalmente con algunos alimentos.

Algunos ingredientes que puedes utilizar para desintoxicar tu cuerpo de forma natural:

  • Limón: Sin duda alguna el uso de esta fruta con el objetivo de desintoxicar nuestro organismo tiene muchos años, esto se debe a que es reconocido su poder para actuar sobre la descomposición de las toxinas acumuladas y al mismo tiempo ayudar a la pérdida de peso. Por esta razón, es seleccionado como uno de los ingredientes naturales con preferencia. Lo que necesitas hacer es tomar el jugo de medio limón mezclado con agua tibia en ayunas y los resultados hablaran por si solos.

  • Naranja: Su rico contenido en vitaminas y minerales la convierte en una aliada a la hora de ayudar a la limpieza del tracto digestivo y por ende lograr absorber mejor los nutrientes y regular las funciones del intestino. El tratamiento es similar al del limón, deberás tomar el zumo de esta fruta todas las mañanas en ayuna preferiblemente para aprovechar al máximo su poder para lograr depurar tu organismo.

  • Pepino: La magnificas propiedades que este posee además de su alto contenido en agua hacen de él un excelente depurativo que ayuda a deshacernos de las toxinas y quemar grasa al mismo tiempo. Por esta razón se debe agregar a las dietas alimenticias bien sea en jugos, ensaladas o de forma natural.

  • Remolacha: Con regularidad esta es incluida en tratamientos destinados a la limpieza interna del cuerpo gracias a que cumple un excelente papel ayudando a deshacernos del exceso de toxinas ubicadas principalmente en el hígado y por lo tanto haciendo que este pueda trabajar correctamente. La forma más efectiva de alcanzar estos resultados es tomándolo en batidos preparados principalmente de esta y que bien pueden contener otros ingredientes que cumplan funciones similares para potenciar sus propiedades.

  • Zanahoria: Sin duda alguna la efectividad que tiene la zanahoria para ayudar a regular los procesos digestivos y optimizar el funcionamiento del hígado ha demostrado que su inclusión dentro de las dietas desintoxicantes es esencial. Con regularidad se toma junto con el betabel, jengibre, miel y otros ingredientes.

  • Manzana verde: Esta fruta se caracteriza por poseer un alto contenido en minerales que ayudan a depurar el sistema digestivo gracias a que puede limpiar y tonificar nuestro intestino debido sus propiedades astringentes que al mismo tiempo pueden llevarnos a perder algo de peso.

  • Cereales: Sin lugar a duda, los cereales son reconocidos por su alto contenido en fibra y todos sabemos lo importante que es esta para el correcto funcionamiento del sistema digestivo. Una dieta con la cantidad adecuada de fibra puede llevar a un correcto funcionamiento del intestino para absorber los nutrientes necesarios y desechar los que no lo son.

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados