Beneficios de beber agua al despertar con el estomago vació

Por Amir / hace 9 meses / 0 Comentarios ».

Son muchos los beneficios de beber agua en ayunas al despertarse, desde prevenir enfermedades hasta la curación de algunas de estas.

Estudios científicos han demostrado que esta terapia del agua puede ayudar a aliviar dolores musculares, asma, migrañas, colitis, reduce los niveles de colesterol, y previene enfermedades como la artritis entre otras.

Cómo beber agua al despertar

Para ello se debe de beber al menos 3-4 vasos de agua libre de flúor justo después de levantarse de dormir por las mañanas. Es importante que el agua no sea del grifo ya que esta suele contener cantidades de flúor que afectan negativamente a la salud.

Recientemente fue descubierto por unos científicos un método natural para eliminar el flúor del agua empleando la planta albahaca santa.

Para personas mayores o que no puedan ingerir cuatro vasos de agua con el estomago vacío se recomienda comenzar con cantidades mas bajas e ir aumentando cada día hasta conseguir tomar la cantidad necesaria.

Después de despertar y haber tomado los vasos de agua en ayunas debes cepillar tus dientes y esperar al menos 1 hora antes de beber o comer. 

Otra de las reglas que ayudan a tener una mejor salud es beber un vaso de agua 30 minutos antes de cada comida y no comer ni beber hasta que pasen 2 horas después de las comidas para que el estomago pueda digerir correctamente los alimentos.

Siguiendo estos pasos podrás ver una mejora notable en tu salud en poco tiempo. 

En Japón esto es conocido como la terapia de agua, y según la Sociedad de Médicos en Japón esta terapia puede ser efectiva para los siguientes problemas de salud:

Artritis: para tratar este problema que afecta a muchas personas hoy en día se hace el tratamiento 3 días cada semana, después se descansa 1 semana y se toma otra vez por 3 días en una semana.

Estreñimiento: se debe realizar el tratamiento durante 10 días.

Gastritis: duración del tratamiento 10 días.

Hipertensión: 30 días.

Diabetes: 30 días.

Tuberculosis: 90 días.

Hoy en día muchas personas sufren de deshidratación, y esto es algo que puede afectar de muchas formas a la salud en general, por eso es tan importante mantener el cuerpo siempre bien hidratado bebiendo agua cada cierto tiempo. 

Beneficios de tomar agua al despertar

  • Refuerza el sistema inmunológico
  • Bajar de peso
  • Elimina toxinas
  • Previene cálculos renales
  • Previene infecciones
  • Mejora la digestión
  • Alivia la acidez
  • Disminuye las arrugas y poros en la piel
  • Mejora el metabolismo

¿Y tu a que esperas para empezar a darle al cuerpo la cantidad de agua que necesita?

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados