Aceite de Coco para el pelo, beneficios y propiedades

Por Amir / hace 1 año / 0 Comentarios ».

Una de las formas mas efectivas de tratar y cuidar el cabello es el aceite de coco, además es un producto 100% natural que no contiene productos químicos como la mayoría de tratamientos que podemos encontrar en el mercado, estos químicos pueden afectar negativamente en nuestra piel y cabello.

aceite de coco

Este es realmente efectivo para problemas del cabello, ayuda a reparar el cabello dañado por el calor del secador o del sol, es perfecto para personas con el cabello seco, además de otros usos relacionados con el pelo que el aceite de coco puede solucionar. También funciona muy bien para eliminar la caspa, ya que el aceite de coco es un fungicida natural. Utilizándolo de dos a cinco veces al mes ayudaremos a nuestro pelo a mantenerse radiante, sano, y a prevenir la aparición de caspa.

Es importante utilizar un aceite de coco virgen y orgánico, ya que estos son los de mas calidad, perfectos para usarlos en el cabello. Existen marcas de baja calidad, por lo que antes de comprarlo debemos asegurarnos de que este sea virgen, prensado en frio, orgánico y sin productos químicos añadidos.

Beneficios del aceite de coco para el cabello

  • Repara el cabello dañado
  • Proporciona brillo al pelo
  • Hidrata el pelo
  • Elimina la caspa
  • Acondicionador

Al contrario que otras cremas y aceites vegetales, el aceite de coco es absorbido por el cabello y consigue llegar a la cutícula, reparando el cabello dañado desde el interior.

También ayuda a evitar la perdida de proteínas del cabello, gracias a su alto contenido en acido laurico y acido caprico, proporciona a el pelo un brillo natural. Además aporta mas volumen a el cabello y mejora las puntas abiertas.

A continuación le explicaremos como utilizarlo:

Crema hidratante y Desenredante con Aceite de Coco

Para utilizar el aceite de coco con este propósito, se añade una cantidad pequeña en el pelo húmedo, después de una ducha con agua caliente es el momento perfecto. Esto ayudara a peinarnos fácilmente sin problemas de enredos. Ideal para personas con el pelo enredado y seco.

Eliminar la caspa con Aceite de Coco

Aplicaremos una cantidad pequeña de aceite de coco en el cuero cabelludo y lo dejaremos reposar durante 20 minutos, también se puede dejar toda la noche cuando vayamos a dormir, pero para ello tendremos que utilizar un gorro de plástico, o envolver con una toalla la almohada para no ensuciarla con aceite. Para acabar lavaremos el pelo con champú y agua caliente.

Acondicionador con Aceite de Coco

Aplicar una buena cantidad (2-3 cucharadas) en el cabello y masajear hasta que se esparza por todo el pelo. Si tienes el pelo bastante largo deberás aplicar mas cantidad de aceite de coco, de igual forma en las zonas donde el pelo este mas dañado. Cuando el aceite de coco esta en estado solido, sobretodo en invierno, o cuando este se encuentre expuesto a menos de 24º, deberemos derretirlo para poder aplicarlo fácilmente en el cabello, para ello podemos ponerlo un par de minutos al baño maría hasta que este se haga liquido o espeso.

Cuando lo hayamos aplicado en todo el pelo, tendremos que dejarlo de 30 a 60 minutos reposando, dependiendo de lo dañado que se encuentre el cabello. También se puede usar un gorro de plástico en la cabeza cubriendo todo el pelo, con esto conseguiremos que el aceite penetre mas y tengamos mejores resultados. Otra de los métodos para aumentar los beneficios del aceite de coco para el cabello es aplicar agua caliente en una toalla y aplicarla encima del gorro de plástico, el calor hará que el pelo absorba mejor el aceite de coco.

Para terminar, lavaremos el pelo con un champú para eliminar el aceite. Si el cabello queda demasiado grasiento, la próxima vez que hagas el tratamiento deberás utilizar menor cantidad de aceite y/o enjuagar el pelo con mas champú. Sin duda una buena solución para las personas que tienen el pelo quemado, dañado o seco, y lo mejor de todo, con unos resultados muy rápidos.

Además de para tratar el cabello, el aceite de coco tiene muchos usos y beneficios para la salud en general. No te pierdas el siguiente articulo en el que contaremos los beneficios y propiedades del aceite de coco.

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados