60 segundos de este ejercicio es más eficaz que 1000 abdominales

Por Amir / hace 6 meses / 0 Comentarios ».

60 segundos de este ejercicio es mas eficaz que 1000 abdominales, en 30 dias veras resultados 

¿Sabias que realizar 60 segundos el plank o plancha es mas eficaz que 1000 abdominales? Así es, además hacer este ejercicio a diario aporta excelentes beneficios para la salud como por ejemplo; ayuda a definir los abdominales, mejorar la postura, el equilibrio, y previene futuras lesiones. Con este ejercicio se trabaja el abdomen, los glúteos y la espalda, además de otras partes del cuerpo.

Beneficios de hacer plank o plancha

Ayuda a definir y tonificar los músculos

Realizando este ejercicio cada día se consiguen fortalecer y definir distintas partes del cuerpo como los abdominales, la espalda, glúteos, trasero, etc. También se aumenta la flexibilidad de la cintura gracias a el trabajo que se ejerce en los músculos oblicuos.

Mejorar el equilibrio y la coordinación

Mantener los músculos fuertes es sin duda un factor importante para tener un buen equilibrio y coordinación, por lo que realizar ejercicios de yoga como el plank son perfectos para este propósito.

Mejorar la postura

Este ejercicio es recomendado también para mejorar la postura de la espalda o columna vertebral. Una posición incorrecta de la espalda puede provocar dolores, lesiones y otros problemas que pueden afectar a la salud, la columna vertebral debe estar siempre recta y la cabeza alineada a los hombros.

Previene futuras lesiones

Una vez mas cuando los músculos del cuerpo están fuertes y activos es mas difícil sufrir lesiones al realizar deporte o forzar en exceso los músculos.

Lo mejor de todo es que el plank es un ejercicio que se puede hacer en cualquier sitio y con tan solo 60 segundos se consiguen resultados en poco tiempo.

Como hacer planks

Plank con antebrazos

Este es una de las formas mas populares de hacer este ejercicio. Para ello se debe acostar boca abajo, apoyando los antebrazos en el suelo y extendiendo las piernas hacia atrás tocando el suelo con la punta de los pies. Ahora intenta aguantar entre 30-60 segundos en esta posición, manteniendo el cuerpo recto y al mismo tiempo metiendo la zona del ombligo adentro.

Plank con una mano

Para realizar este tipo de plank se tiene que acostar en el suelo y levantar el cuerpo utilizando solo las manos y puntas de los pies, seguidamente estira los brazos y piernas, ahora toca uno de tus hombros con una mano y aguanta en esta posición 30 segundos. Repite el mismo proceso con el otro brazo. Recuerda mantener la zona del ombligo hacia adentro y la cabeza recta mirando al suelo.

Otros tipos de planks

Comenta esta nota!