5 formas de eliminar la cera de los oidos

Por Amir / hace 6 meses / 0 Comentarios ».

¿Sabias que la cera de los oidos protege el canal auditivo de insectos o suciedad? Asi es, pero… ¿Sabias que el exceso de cera en los oidos puede provocar diferentes problemas? Te contaremos 5 remedios naturales para eliminar la cera de los oidos, sin necesidad de utilizar hisopos o bastoncillos para limpiar los oidos que son perjudiciales y desaconsejados por los medicos hoy en dia.

El oido no solo realiza la función de recibir el sonido, este órgano influye en el equilibrio y movimientos que el cuerpo realiza.

El exceso de cera en los oídos puede provocar la formación de un tapón en el canal auditivo provocando los siguientes síntomas:

Síntomas del exceso de cera en los oidos

Perdida de audición, o sensación de oídos tapados

Este es uno de los síntomas mas comunes cuando una persona tiene un tapón de cera o exceso de esta en los oídos. Por lo que si usted esta notando una disminución de la audición lo mas probable es que sufra de exceso de cera en el canal auditivo.

Dolor en los oídos regularmente

Un dolor leve o medio en los oídos es otro de los síntomas que puede provocar este problema en los oídos.

Otros síntomas

  • Zumbidos en los oídos
  • Sensación de mareo
  • Autofonia
  • Infecciones

Para evitar la acumulación de cera en los oídos es necesario mantener una buena higiene, no utilizar tapones para dormir ya que estos son perjudiciales, y por ultimo limpiar la cera de los oídos con alguno de los remedios naturales que te proponemos a continuación:

Remedios caseros para eliminar la cera de los oídos

Alcohol y vinagre

Mezclar 1 cucharada de vinagre y otra de alcohol, después empapar un trozo de algodón con la mezcla y aplicar en el oído. Retirar el algodón al pasar 3 minutos.

Agua oxigenada

Para ello se debe mezclar dos partes iguales de agua oxigenada (peróxido de hidrogeno) y agua normal. Aplica 2-3 gotas de esta mezcla en el oído, gira la cabeza y deja reposar 3 minutos. Repite el mismo proceso con el otro oído.

Aceite de oliva

Este es otro remedio eficaz para limpiar la cera de los oídos. Añade unas gotas de aceite de oliva en el oído antes de dormir, y la siguiente noche aplica las gotas en el otro oído. Realiza el proceso al menos 4 noches seguidas para notar resultados.

Aceite de parafina

Calienta una cucharada con aceite de parafina en la llama de una vela hasta que se caliente, después se deja reposar hasta que este tibio y se aplican 2 gotas en el oído dejando reposar 2-3 minutos y se enjuaga con agua para terminar.

Glicerina

Otra de las formas de eliminar la cera de los oídos es con glicerina, se ponen entre 4-5 gotas en cada oído y se deja actuar unos minutos.

Comenta esta nota!