El achiote y sus excelentes usos medicinales

Por Amir / hace 3 semanas / 0 Comentarios ».

Si bien es cierto, el achiote de una de las especias más populares dentro de las cocinas principalmente por la variedad de usos que se le puede dar y el delicioso sabor que esta puede aportarle al ser utilizada en los distintos platos de comida, al mismo tiempo, las maravillosas propiedades que esta posee, la convierten en un aliado para nuestra salud.

La principal característica de esta especia es su color rojo intenso con una tonalidad amarillenta que puede llegar a cambiar el aspecto de los platos que se preparan acompañados de la misma. Por su parte, no está demás mencionar que esta especia proviene de un arbusto con hojas alargadas en forma de corazón y que se puede encontrar en el caribe y Suramérica u otros que mantengan climas similares.

La utilización de esta planta comenzó en épocas antiguas cuando los mayas la comenzaron a utilizar con el objetivo de elaborar pinturas para ser utilizadas en sus rituales e incluso el grabado en piedra, aunque con los avances de la humanidad se han logrado conseguir muchos otros usos más orientados al área culinaria y medicinal de la cual hablaremos el día de hoy.

La elevada demanda de esta especia ha llevado a una amplia cantidad de lugares a comenzar con su producción masiva para poder cumplir con los niveles requeridos por el público.

Estos son algunos de los beneficios que puedes obtener por medio del achiote

Es un excelente expectorante: Durante año se han logrado aprovechar las propiedades que este posee con el objetivo de expulsar las secreciones bronquiales evitando que estas puedan llegar a acumularse. Lo único que se necesita es colocar a hervir una taza de agua y cuando este alcance su punto de ebullición agrega un poco de la especia e ingiérelo.

 

Ayuda a prevenir el cáncer: Un amplio número de estudios ha logrado demostrar que las semillas de esta planta contienen unas potentes propiedades antioxidantes que ayudar a proteger nuestras células sanas y al mismo tiempo enfrentar a los radicales libres.

 

Combate problemas estomacales: Si estás sufriendo de un descontrol en el proceso digestivo es recomendable que ingieras 3 veces al día 1 o 2 gramos de esta especie diluida en agua y tu cuerpo comenzara a recuperarse rápidamente gracias a las propiedades que esta te puede ofrecer.

 

Mejora la salud de la próstata: Los médicos sugieren que hombres mayores a los 30 años comiencen a agregar esta especia con mayor frecuencia dentro de sus dietas alimenticias para poder evitar la aparición de enfermedades que afecten la próstata a causa del envejecimiento y otros factores.

Comenta esta nota!