15 usos medicinales de la Moringa comprobados en estudios clínicos

Por Amir / hace 4 meses / 0 Comentarios ».

Seguramente has escuchado hablar de la moringa anteriormente, esto se debe a que en los últimos años su nombre se ha popularizado debido a las numerosas propiedades que esta posee y todos los beneficios que esta puede aportar a nuestra salud. Por su parte, este es un árbol que se caracteriza por poder crecer en casi todo tipo de tierras y es proveniente de la región norte de la india, pero en la actualidad podemos encontrarlo distribuido por todo el mundo.

El trayecto de la moringa como planta medicina es realmente largo, esto se debe a que todas las partes de esta pueden ser utilizados con más de un propósito con el objetivo de mejorar nuestra salud. Desde sus Hojas, flores, semillas, raíces hasta su corteza poseen propiedades provechosas para los nosotros y esta es la causa de que en algunos lugares a este se le llame “el árbol de la vida”.

Con respecto al valor nutricional de esta planta, podemos observar que es una rica fuente de vitaminas A, C y E, proteínas al igual que minerales como el calcio, hierro, fósforo, potasio, magnesio, cobre, zinc y tanto aminoácidos como ácidos grasos. Cabe destacar que se ha comprobado que la moringa posee una cantidad mayor de vitamina A que las zanahorias, mayor en vitamina C que las naranjas, contiene más calcio que la leche, más hierro que las espinacas y más potasio que los plátanos.

¿Cuáles son algunos de los usos que se le puede dar a la moringa?

  1. Combatir la anemia: Gracias a que contiene un alto grado en hierro y este se encuentra en niveles muy bajos cuando se presentan casos de anemia.

  1. Combatir el asma: Un gran número de estudios ha demostrado que la utilización de esta planta ofrece unos resultados prometedores, gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

  1. Combatir la diabetes: Las propiedades antihiperglucemiantes de las hojas de moringa han demostrado ser una excelente forma de tratar esta enfermedad y mantener regulados los niveles de azúcar en el organismo.

  1. Nivelar los niveles de colesterol: Ya que las semillas de esta contienen omega 3 y excelentes propiedades antioxidantes pueden cumplir perfectamente con el trabajo de reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.

  1. Aliviar dolores: Se ha logrado observar que la moringa posee excelentes propiedades analgésicas, lo que la convierte en una de las alternativas más efectivas para combatir con dolencias provocadas por la artritis al igual que de otro origen.

  1. Regular la tensión arterial: Esta planta ha demostrado durante años que tiene propiedades que reducen los niveles de hipertensión, por esta razón se recomienda su consumo a personas que sufran de este problema.

  1. Combatir procesos inflamatorios: Se puede considerar esta planta como un antiinflamatorio natural que ayuda a reducir con efectividad estos procesos y esta es una de las razones por la cual es ingerida con regularidad por personas que sufren de artritis.

  1. Mejorar el sistema inmunológico: Los resultados arrojados de una diversidad de estudios han demostrado que su alto contenido en vitaminas hace que esta pueda fortalecer nuestro sistema inmune.

  1. Prevenir el cáncer: Al tener la habilidad de destruir o prevenir la aparición de tumores posiblemente cancerígenos ha demostrado poseer propiedades quimioprotectoras.

  2. Curar heridas: Sin duda alguna las propiedades antiinflamatorias y antisépticas que esta planta posee hacen que sea especial para limpiar y curar heridas como cortadas o quemaduras, esto se debe a que ayudar a evitar la proliferación de bacterias y a un mejor proceso de cicatrización.

  1. Pérdida de peso: Por una parte tenemos sus propiedades diuréticas y por otra su habilidad de mejorar los procesos digestivos e intestinales del organismo, combinando estos 2 beneficios y sumándolo a la cantidad vitaminas y minerales que en esta se encuentran, obtenemos como resultado no solo una fuente de energía muy nutritiva, sino que a su vez es excelente para eliminar toxinas del organismo y deshacernos de estas de forma natural.

  1. Combatir infecciones: Con regularidad es ingerida por pacientes que paseen infecciones en el tracto urinario gracias a que posee propiedades antibióticas y diuréticas. Pero sin embargo, también puede ser tomada para combatir otro tipo de infecciones como de oído o de garganta.

  1. Combatir virus y parásitos: Es utilizada en procedimientos desparasitantes con regularidad gracias a que ayuda a expulsarlos con facilidad de nuestro organismo.

  1. Eliminar cálculos renales: Las semillas de esta planta pueden ayudar a disolver los cálculos y al mismo tiempo aliviar los dolores provocados por estos.

  1. Lidiar con úlceras estomacales e intestinales: Tratamientos con hojas de moringa han dejado resultados extraordinarios en pacientes que sufren de este tipo de problemas, razón por la cual actualmente se investiga más sobre el asunto a fin de desarrollar medicamentos a base de esta planta.

Como se logró observar, la lista de los posibles usos que se le puede dar a esta maravillosa planta es amplia y aun existen muchos más aparte de los mencionados anteriormente, por lo cual podemos decir que este es realmente el árbol de la vida.

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados