11 Alimentos cancerígenos que debes conocer

Por Amir / hace 4 meses / 0 Comentarios ».

Si bien es cierto en la actualidad los problemas relacionados con el cáncer son algo por lo cual se ven afectadas millones de personas en todo el mundo. Un incremento en la tasa de aparición de cáncer se ha logrado observar con el paso del tiempo y se especula que una de las posibles causas está relacionada al consumo de algunos alimentos. Por consiguiente, el día de hoy te hablaremos de algunos de estos.

  • Alimentos enlatados: Sin duda alguna este tipo de alimentos contienen una variedad de elementos como el formaldehido y otros, destinados a su conservación, pero que con el consumo excesivo pueden ser los causantes de diversos tipos de cáncer.

  • Peces criados en piscinas: Diversos estudios realizados a estos animales han logrado demostrar que los mismos se ven expuestos a contaminantes químicos constantemente y al no estar en su entorno natural se pueden ver expuestos a distintos virus y bacterias por lo cual necesitan ser tratados con bactericidas.

  • Alimentos transgénicos: Al estar alterados genéticamente y verse expuestos constantemente a pesticidas y herbicidas pueden llegar a causar problemas de salud y en el peor de los casos provocar cáncer.

  • Palomitas de maíz para microondas: Si bien es cierto, estas palomitas de maíz son mucho más fáciles de preparar que las convencionales ya que solo hay que colocarlas en el microondas y este hará todo el trabajo, pero sin embargo se conoce que estos productos contienen una variedad de compuestos químicos como perfluoroalquilos y ácidos perfluorooctanico que por consiguiente de adhieren a las palomitas y pueden ser las causantes de tumores y desencadenar distintos tipos de cáncer.

  • Carnes procesadas: Según la organización mundial de la salud (OMS) el consumir carnes procesadas puede aumentar exponencialmente el riesgo de sufrir cáncer de colon.

  • Gaseosas: Durante años se ha especulado con relación a si las gaseosas puedan o no conducir al cáncer y hoy en día se ha llegado a la conclusión de que un consumo excesivo en estas puede hacerlo debido a los altos niveles de azúcar y colorantes que estas poseen.

  • Alimentos dietéticos: Un edulcorante sin calorías utilizado para la composición de estos productos es el aspartamo, con relación a este, se ha inferido que puede ser incluso más peligroso que los utilizados en la fabricación de gaseosas y tiene un grado mayor de probabilidad de causar el cáncer.

  • Aceites hidrogenados: Estos pueden llegar a alterar la flexibilidad y estructura celular de nuestro organismo y esto puede llegar a causar enfermedades como el cáncer.

  • Azúcar refinada: Este tipo de azúcar en más de una ocasión ha tenido relación con distintas patologías como causante de problemas de grasas en la sangre, triglicéridos, enfermedades cardiacas, artritis, entre otras. Por su parte, actualmente se ha descubierto que también puede ser uno de los causantes del cáncer.

  • Alimentos ahumados: El proceso de ahumar los alimentos es realizado a fin de conservarlos, pero durante este proceso también se añade color a los productos y al estar expuestos al calor estos pueden transformarse en algo nocivo para la salud como lo son la nitrosamina y nitrosamida, de las cuales se ha hablado en numerables veces por su posible grado de causa de cáncer.

  • Carne seca: Durante mucho tiempo este producto fue considerado como una fuente ideal de proteína, pero sin embargo, los avances científicos han logrando descubrir que esta mantiene relación con la aparición de cáncer debido a que en esta se pueden conseguir nitritos, los cuales pueden coadyuvar a que se origine esta enfermedad.

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados