10 beneficios de las manzanas para la salud

Por Amir / hace 2 meses / 0 Comentarios ».

Si bien es cierto, la historia de la manzana se remonta a tiempos realmente antiguos. Por su parte, esta deliciosa fruta es cosechada de un árbol llamado manzano y es considerada como una de las frutas más populares y con un alto índice de consumo a nivel mundial gracias a su rico valor nutricional, su delicioso sabor y la facilidad que esta representa para agregarse a distintos platos de comida, postres, bebidas, entre otras cosas.

Por su parte, una manzana puede brindar: calorías, ácidos grasos polinsaturados, sodio, potasio, carbohidratos, proteína, fibra, azucares, calcio, hierro, magnesio y vitaminas A, B, C y D. Todas estas razones indican que esta fruta puede ser realmente beneficiosa para nuestro organismo.

¿Cuáles beneficios se pueden obtener por medio de las manzanas?

  1. Es excelente para regular las funciones del intestino: La manzana se caracteriza por poseer abundantes cantidades de fibra, como sabemos la fibra puede ayudar a estimular el sistema digestivo y por lo tanto regular los procesos que en este se realizan, logrando de esta forma una correcta absorción de los nutrientes y deshecho de lo innecesario.

  2. Es una fuente de potasio: El potasio es un mineral importante para ayudar a mantener en orden los niveles de líquido en el organismo y eliminar las toxinas acumuladas en los órganos, por su parte, las manzanas contienen una cantidad adecuada de este.

  3. Tiene propiedades antioxidantes: Se ha logrado observar que la manzana posee quercetina, el cual es un potente antioxidante que ayuda a hacer frente a los radicales libres.

  4. Mantiene nuestro sistema cardiovascular saludable: Se ha demostrado en más de una ocasión que esta fruta posee efectos cardioprotectores y al mismo tiempo puede reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.

  5. Ayuda a prevenir el cáncer de colon: La fibra que se encuentra en las manzanas puede ayudar a evitar que células cancerígenas se formen y se alojen en este lugar del cuerpo.

  6. Mantiene una salud bucal: Una amplia cantidad de personas especializadas en el área de la salud bucal, afirman que la ingesta de manzana puede ayudar limpiar parcialmente los dientes y encías barriendo con la placa bactriana y al mismo tiempo evitando la aparición de caries.

  7. Es excelente para combatir la anemia: La manzana contiene hierro que es esencial para estimular la producción de la hemoglobina, al mismo tiempo, al poseer proteína y una amplia variedad de minerales también puede ser una fuente de energía.

  8. Mantiene una salud ósea: Algunos de los minerales contenidos en las manzanas como el calcio y el magnesio ayudan a proteger y hacer más fuertes nuestros huesos.

  9. Es una aliada para nuestra memoria: Científicos afirman que la ingesta de manzana puede aumentar la producción acetilcolina, la cual puede mejorar la memoria.

  10. Ayuda a combatir el insomnio: Se ha logrado observar en más de una ocasión que la manzana resulta ser una aliada para concebir el sueño y hacer frente a problemas de insomnio gracias a su contenido en vitamina B6 y B12.

Ahora que tienes conocimiento de todo lo que esta maravillosa fruta puede hacer por tu salud, es hora de preguntarte ¿Qué estás esperando para comenzar a consumirla y ser uno más de los beneficiados por las propiedades que este regalo de la naturaleza puede ofrecerte?

Comenta esta nota!