10 beneficios de la calabaza para la salud

Por Amir / hace 9 meses / 0 Comentarios ».

La calabaza es una de las hortalizas mas saludables y recomendadas por nutricionistas, ya que su consumo puede ayudar a tratar la diabetes, insomnio y otras enfermedades, además es rica en calcio, hierro, potasio, magnesio y otros nutrientes que aportan beneficios a la salud en general.

Beneficios de la calabaza

Tratar la diabetes

Las semillas de calabaza pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es un remedio natural para personas que tienen problemas con la producción de insulina en el cuerpo.

Tratar el insomnio

El consumo de calabaza y de sus semillas aumentan la producción de serotonina, siendo así una forma de combatir el insomnio y otros problemas del sueño sin utilizar medicamentos costosos y que produce efectos secundarios. Este efecto es dado a su alto contenido en triptófano, que ayuda aumenta la producción de serotonina en el cuerpo.

Mejora la salud del corazón

La falta de magnesio en el cuerpo puede producir diferentes problemas relacionados con la salud del corazón, huesos y dientes.

Bajar de peso y evitar el estreñimiento

La calabaza es un alimento perfecto para tratar el estreñimiento y bajar de peso, gracias a las grandes cantidades de fibra que aporta al cuerpo ayuda a tener un sistema digestivo saludable.

Mejora la vista

Una buena forma natural de mejorar la salud ocular es mediante el consumo de vitamina A, esta forma un papel importante en la protección de la vista, además puede aumentar la vista a la luz del día.

Otros beneficios de la calabaza

  • Protege la piel
  • Previene el cáncer de próstata
  • Aporta energía
  • Mejora el estado de animo
  • Mejora la circulación sanguínea

Como se consume

Se recomienda utilizar 100 gramos aproximadamente de calabaza orgánica y añadir un vaso de agua (aproximadamente unos 200ml), licuar hasta que quede una mezcla homogénea y tomar cada día 30 minutos antes de desayunar.

Siguiendo el tratamiento durante 1 mes o mas podrás ver resultados excelentes en tu salud.

Ahora que ya sabes los beneficios de la calabaza, en el siguiente articulo de Salud es posible hablaremos de las propiedades de las semillas de esta hortaliza tan poderosa para la salud.

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados